cuerpo urbano, préstamos, fondos, centro, reforma ciudadana
Además de las reformas de la agencia urbana local / servicios públicos, otras reformas especificadas como condición previa para obtener préstamos adicionales son la Tarjeta de Ración Única, la facilidad para realizar reformas comerciales y las reformas del sector energético.

Andhra Pradesh y Madhya Pradesh se han unido a la liga de estados que han adoptado reformas de Organismos Urbanos Locales (ULB) centradas en las personas para solicitar más préstamos del Centro. Aunque Madhya Pradesh introdujo ‘Madhya Pradesh Nagarpalik Vidhi Adhyadesh, 2020’, Andhra Pradesh también emitió un decreto para enmendar la Ley de Corporaciones Municipales de 1995, la Ley del Municipio de Andhra Pradesh de 1965, la Ley de Corporaciones Municipales de Visakhapatnam de 1979 , la Ley de corporaciones municipales de Vijayawada de 1981 y la Ley de corporaciones municipales de Andhra Pradesh de 1994. Con la finalización con éxito de las reformas de ULB, se permitió a Andhra Pradesh y Madhya Pradesh movilizar recursos financieros adicionales por un monto de 4.898 millones de rupias a través de préstamos de mercado abierto.

De estos, a Andhra Pradesh se le permitió Rs.2,525 crore, mientras que Madhya Pradesh se le permitió movilizar Rs.2,373 crore adicionales, según el Ministerio de Finanzas. Cabe señalar que, con el fin de motivar a los estados a emprender reformas en varios sectores centrados en los ciudadanos, el Ministerio de Finanzas ha vinculado una parte del permiso de préstamo adicional otorgado a los estados para completar las reformas.

Además de las reformas de la agencia urbana local / servicios públicos, otras reformas especificadas como condición previa para obtener préstamos adicionales son la Tarjeta de Ración Única, la facilidad para realizar reformas comerciales y las reformas del sector energético. Los estados están tomando medidas para lograr las reformas mencionadas, que tienen como objetivo directo el beneficio de la población común. Nueve estados (Andhra Pradesh, Goa, Haryana, Karnataka, Kerala, Telangana, Tripura y Uttar Pradesh) han implementado con éxito la reforma del PDS. Una vez finalizadas las reformas, también se emitió una asignación adicional para préstamos de 23.523 millones de rupias para estos estados, informó anteriormente el Ministerio de Finanzas.

Mientras tanto, el Plan fue anunciado por la ministra de Finanzas, Nirmala Sitharaman, el 12 de octubre de 2020, como parte del paquete Atmanirbhar Bharat. El objetivo es impulsar los gastos de capital de los gobiernos estatales, que enfrentan un difícil entorno financiero este año debido a la caída en los ingresos tributarios resultante de la pandemia COVID-19. Según el esquema, una cantidad de 2000 millones de rupias está destinada a recompensar a los estados que llevan a cabo reformas prescritas centradas en los ciudadanos.