Portada » DoT asigna espectro de prueba 5G a MTNL
Tecnología

DoT asigna espectro de prueba 5G a MTNL

DoT asigna espectro de prueba 5G a MTNL

El Departamento de Telecomunicaciones (DoT) ha asignado un espectro de prueba 5G para pruebas 5G a Mahanagar Telecom Nigam Limited (MTNL) en Delhi. Esto fue después de que DoT permitiera a las empresas de telecomunicaciones realizar pruebas 5G en India. “(O) DoT ha asignado espectro a MTNL para pruebas 5G en Delhi. Realizará pruebas en asociación con C-DoT”, dijo un funcionario.

Los proveedores de servicios de telecomunicaciones (TSP) que recibieron el espectro incluyen Bharti Airtel, Reliance Jio Infocomm, Vodafone Idea y MTNL. Estos TSP tienen vínculos con OEM y proveedores de tecnología como Ericsson, Nokia, Samsung y C-DOT.

Airtel realizó las pruebas 5G en el área Cyber ​​Hub de Gurgaon. La compañía de telecomunicaciones aprovechó el espectro de banda media de 3500 Mhz. La red 5G de Bharti Airtel entregó más de 1 Gbps de velocidad. Airtel está realizando actualmente pruebas en Delhi, Mumbai, Kolkata y Bengaluru.

Además, Jio comenzó las pruebas de 5G en Mumbai, aprovechando su equipo creado localmente. El gigante de las telecomunicaciones ya está en conversaciones con proveedores de tecnología como Nokia, Samsung y Ericsson. Jio planea realizar pruebas en Delhi, Hyderabad y Gujarat. Jio aprovechó las bandas de onda media y mm en Mumbai para las pruebas de campo 5G. Jio pronto comenzará a realizar pruebas en otras ciudades.

El espectro experimental se proporciona en un rango de bandas que consta de la banda media (3,2 GHz a 3,67 GHz), la banda de ondas mm (24,25 GHz a 28,5 GHz) y la subbanda Gigahercios (700 GHz).

Las pruebas se llevan a cabo durante un período de 6 meses, incluido un período de 2 meses que se ofrece para comprar y configurar el equipo. El DoT ha declarado que las pruebas se aislarán de cualquier red existente de TSP.

Según DoT, la tecnología 5G ofrecerá velocidades de descarga 10 veces superiores a las que proporcionaba 4G anteriormente.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)