Portada » DRDO y AICTE lanzan el programa M.Tech en tecnología de defensa
Tecnología

DRDO y AICTE lanzan el programa M.Tech en tecnología de defensa

DRDO y AICTE lanzan el programa M.Tech en tecnología de defensa

DRDO y el Consejo de Educación Técnica de toda la India (AICTE) lanzaron el jueves un programa M.Tech en tecnología de defensa en sincronía con la visión del gobierno de promover la fabricación de defensa nacional. El Ministerio de Defensa dijo que el programa tiene como objetivo impartir los conocimientos teóricos y experimentales necesarios en diversas áreas relacionadas con la tecnología de defensa.

“La Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa (DRDO) y el Consejo de Educación Técnica de la India (AICTE) han lanzado un programa regular de M.Tech en tecnología de defensa para impartir los conocimientos teóricos y experimentales necesarios, las habilidades y las aptitudes en diversas áreas de la defensa. tecnología “, dijo.

El programa fue lanzado por el presidente de DRDO, G Satheesh Reddy, y el presidente de AICTE, el profesor Anil D Sahasrabudhe, en un evento virtual.

“El programa motivará a los aspirantes a ingenieros a comenzar sus carreras en tecnología de defensa”, dijo el ministerio en un comunicado.

Dijo que el programa M.Tech se puede llevar a cabo en cualquier instituto o universidad afiliada a AICTE, IIT, NIT o institutos privados de ingeniería.

“El Instituto de Científicos y Tecnólogos de la Defensa (IDST) apoyará a los institutos en la realización de este programa, que se puede realizar tanto online como offline”, añadió el ministerio.

El ministro de Defensa, Rajnath Singh, felicitó a DRDO y AICTE, así como a las industrias de defensa, por iniciar el curso.

Dijo que el programa ayudará a lograr el objetivo de una India autosuficiente (‘Atmanirbhar Bharat’), según lo previsto por el primer ministro Narendra Modi.

Fuente: PTI

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)