El jefe de SoftBank India Country, Manoj Kohli, también dijo que convertirse en un ahorro de $ 5 billones para 2025 es una meta muy importante y los próximos cinco años serán difíciles.

El clima de inversión en India está mejorando y la economía se recuperará más rápidamente en el próximo año financiero del impacto de la pandemia, dijo el sábado el jefe de SoftBank India Country, Manoj Kohli.

“India está emergiendo más fuerte después de COVID-19 … No voy a dar un juicio final ni nada. Pero puedo ver eso por la tendencia de que India está en proceso de emerger más fuerte ”, dijo Kohli en un evento organizado por XLRI.

A partir de abril de 2021, la economía crecerá más rápido que el año anterior y pronto recuperará el terreno perdido.

La economía india se recuperó más rápidamente de lo esperado en el segundo trimestre de 2020-21, con una contracción del 7,5 por ciento.

Kohli también dijo que convertirse en un ahorro de $ 5 billones para 2025 es un objetivo muy importante y los próximos cinco años serán difíciles.

“No será fácil, pero tenemos que hacerlo realidad. Hoy somos alrededor de 2,7 billones de dólares. Por supuesto, el COVID-19 bajó aún más, pero así era antes de la pandemia y llegar a los US $ 5 billones será muy intenso ”, agregó.

Para lograr este objetivo, el país necesita inversiones masivas y, como el mercado indio de servicios bancarios y financieros es pequeño, se necesitan inversiones globales, dijo.

Los principales sectores que impulsarán el crecimiento y ayudarán a India a convertirse en una economía de $ 5 billones son infraestructura, manufactura, salud, educación y seguros, agregó.

Además, Kohli dijo que muchas empresas han aumentado sus capacidades para desarrollar nuevos productos y servicios para que puedan traer nuevos productos a los clientes.

“También iniciaron algunos cambios y cambios en sus modelos de negocio, que también los fortalecieron financieramente. Entonces, creo que muchas empresas, empresas indias, incluidas las startups, se han fortalecido ”, agregó.

Dijo que, incluso durante el COVID-19, el gobierno introdujo muchas reformas sectoriales, incluidas reformas laborales y agrícolas.

“Sí, llevará tiempo que el país se ajuste completamente a estas nuevas reformas, como las agrícolas. Pero finalmente, con la educación, estoy seguro de que la gente los aceptará ”, dijo.

Además, la política de doble cotización del gobierno beneficiará enormemente a las empresas indias para recaudar fondos.