Alrededor del 55 por ciento de las personas mayores de 60 años padecen una enfermedad crónica, según la primera ola del Estudio Longitudinal del Envejecimiento en India (LASI) publicado el miércoles.

Según el informe, alrededor del 40 por ciento tiene algún tipo de discapacidad y el 20 por ciento padece problemas de salud mental. Además, el 27 por ciento de este grupo de población, que se traduce en unos 35 millones de personas, padece multorbilidades.

La encuesta de campo LASI Wave 1, que se llevó a cabo en 35 estados y territorios de la Unión desde abril de 2017 hasta diciembre de 2018, fue publicada por el Ministro de Salud de la Unión, Harsh Vardhan, prácticamente el miércoles.

Vardhan dijo que en el informe del censo de 2011, las personas mayores de 60 años representaban el 8,6 por ciento de la población de India, es decir, 103 millones de personas mayores. Con un aumento de alrededor del 3 por ciento anual, la población de ancianos aumentará a 319 millones en 2050.

«Este informe proporcionará una base para los programas y políticas nacionales y estatales para los ancianos», dijo en un comunicado del Ministerio de Salud.

LASI es una encuesta nacional a gran escala de investigación científica sobre los determinantes sociales, económicos y de salud y las consecuencias del envejecimiento de la población en la India.

El Programa Nacional de Atención Médica para Ancianos y el Ministerio de Salud y Bienestar Familiar llevaron a cabo el Estudio Longitudinal del Envejecimiento en India, a través del Instituto Internacional de Ciencias de la Población (IIPS) en Mumbai, en colaboración con la Escuela de Harvard. de Salud Pública, Universidad del Sur de California, Fondo de Población de las Naciones Unidas e Instituto Nacional del Envejecimiento.

El informe LASI, Wave 1 cubrió una muestra de referencia de 72,250 personas de 45 años o más y sus cónyuges, que incluyó a 31,464 personas de 60 años o más y 6,749 personas mayores de 75 años o más de todos los estados y territorios de la Unión. , excepto Sikkim.

Vardhan dijo: “Es la primera encuesta de la India y la más grande del mundo que proporciona una base de datos longitudinal para la formulación de políticas y programas para la población anciana en las amplias áreas de bienestar social, sanitario y económico.

“Las pruebas de LASI se utilizarán para fortalecer y ampliar aún más el alcance del Programa Nacional de Atención Médica para Ancianos y también para ayudar a establecer una serie de programas preventivos y de salud para los ancianos y los más vulnerables entre ellos. . » Reafirmando los compromisos del gobierno con el envejecimiento saludable, el ministro de Salud dijo: “Debemos asegurarnos de que los ancianos reciban la mejor atención médica. India tiene uno de los programas más ambiciosos del mundo, Ayushman Bharat Yojna, que se enfoca en expandir las instalaciones de salud. Dijo que los datos LASI deberían ayudar a abordar los objetivos generales de la Década del Envejecimiento Saludable y conducir a la convergencia dentro de varios programas nacionales de salud y también promover la coordinación intersectorial con otros departamentos y ministerios. «Aproximadamente 45 millones tienen enfermedades cardiovasculares e hipertensión, 20 millones padecen diabetes y el 24 por ciento de los ancianos tienen dificultades para realizar funciones diarias como caminar, comer, ir al baño, según esta encuesta», dijo KS James, director de El Instituto Internacional de Ciencias de la Población (IIPS), Mumbai, la institución nodal para la implementación de la investigación.

«Incluso si asumimos que el 90 por ciento de estas personas son atendidas en casa, todavía hay un 10 por ciento, lo que se traduce en 3,5 a 4 millones que necesitarían ayuda profesional», dijo.

(Esta historia se publicó desde el feed de una agencia de cable sin cambios de texto).

Siga más historias en Facebook y Gorjeo