Portada » El ADB rebaja el pronóstico de crecimiento económico de la India para el año fiscal 22 al 10%; la inflación aumenta marginalmente a 5,5 pc
Economía

El ADB rebaja el pronóstico de crecimiento económico de la India para el año fiscal 22 al 10%; la inflación aumenta marginalmente a 5,5 pc

Financial Express - Business News, Stock Market News

Banco ADB
“El pronóstico de crecimiento del PIB para la subregión en 2021 se redujo del 9,5 por ciento en el ADO de 2021 al 8,9 por ciento, pero aumentó para 2022 del 6,6 por ciento al 7 por ciento”, dijo el ADB en el complemento.

El Banco Asiático de Desarrollo (BAD) rebajó el martes el pronóstico de crecimiento económico de India para el año financiero actual al 10 por ciento desde un 11 por ciento proyectado a principios de este año, en gran parte debido al impacto adverso de la pandemia de coronavirus.

El crecimiento del PIB de India se recuperó al 1,6 por ciento en el último trimestre del año fiscal que finalizó en marzo de 2021, reduciendo la contracción del año fiscal completo hasta la fecha de un estimado del 8 por ciento en abril a un 7,3 por ciento revisado, dijo. en el Suplemento de Perspectivas del Desarrollo Asiático (ADO).

“Luego, una segunda ola de la pandemia indujo a muchos gobiernos estatales a imponer estrictas medidas de contención. Los nuevos casos diarios de COVID-19 alcanzaron un máximo de más de 4,00,000 a principios de mayo, luego cayeron a poco más de 40,000 a principios de julio.
“Los primeros indicadores muestran una rápida reanudación de la actividad económica tras la reducción de las medidas de contención. El pronóstico de crecimiento para el año fiscal 2021 (que finaliza en marzo de 2022), rebajado del 11 por ciento en el ADO de 2021 al 10 por ciento, refleja grandes efectos de base ”, dijo. ADO fue lanzado en abril.

Mientras tanto, el pronóstico de inflación para Asia y el Pacífico este año se elevó a 2.4 por ciento desde 2.3 por ciento en abril, reflejando el aumento de los precios del petróleo y las materias primas. La proyección para 2022 se mantiene en 2.7 por ciento, agregó.

Para el sur de Asia, el pronóstico de inflación para 2021 se elevó del 5,5% al ​​5,8%, reflejando principalmente un pronóstico más alto para India. Sin embargo, se mantuvo sin cambios en 5.1 por ciento para 2022.

La inflación de los precios al consumidor en India se elevó hasta el 6,3% interanual en mayo, ya que la inflación de alimentos y combustibles superó las expectativas.

“Este suplemento aumenta el pronóstico de inflación para el año fiscal 2021 para la India (año fiscal finalizado en marzo de 2022) en 0,3 puntos porcentuales, hasta el 5,5%, manteniendo el pronóstico para el año fiscal 2022 en el 4,8%”, dijo el ADB.

Mientras tanto, la proyección de crecimiento para el año fiscal 2022 (que finaliza en marzo de 2023), cuando gran parte de la población de India debe vacunarse, aumenta del 7 al 7,5 por ciento a medida que se normaliza la actividad económica, dijo la agencia financiera con sede en Manila.

Con respecto a China, el suplemento del ADB dijo que la expansión en la República Popular China todavía se proyecta en 8.1 por ciento en 2021 y 5.5 por ciento en 2022, en lo que respecta a tendencias internas y externas favorables.
En el sur de Asia, el BAD dijo que las perspectivas económicas de la subregión se vieron obstaculizadas por las nuevas oleadas de COVID-19 que afectaron a la subregión de marzo a junio de 2021.

Se espera que el impacto económico adverso de estas nuevas olas sea limitado, con empresas y consumidores más capaces de adaptarse a la pandemia y las medidas de contención ahora que hace un año.

“El pronóstico de crecimiento del PIB para la subregión en 2021 se redujo de 9.5 por ciento en el ADO de 2021 a 8.9 por ciento, pero aumentó para 2022, de 6.6 por ciento a 7 por ciento”, dijo el ADB en el suplemento.

La pandemia de COVID-19 sigue siendo el mayor riesgo para las perspectivas, ya que continúan los brotes en muchas economías. Los casos confirmados diarios en la región alcanzaron un máximo de alrededor de 4,34 000 a mediados de mayo. Cayeron a alrededor de 1.09.000 a fines de junio, principalmente concentrados en el sur de Asia, el sudeste de Asia y el Pacífico, dijo el BAD.

Mientras tanto, el despliegue de vacunas en la región está aumentando, con 41,6 dosis administradas por cada 100 personas a finales de junio, por encima del promedio mundial de 39,2, pero por debajo de las tasas de 97,6 en los EE. UU. Y 81,8 en la Unión Europea.

Al reducir las proyecciones de crecimiento para el sur de Asia, el sudeste asiático y el Pacífico hasta 2021, el BAD dijo: “los nuevos brotes se cumplen con medidas de contención y restricciones, lo que perjudica la actividad económica”.

“La recuperación de Asia y el Pacífico de la pandemia de COVID-19 continúa, aunque el camino sigue siendo precario en medio de nuevos brotes, nuevas cepas de virus y una liberación desigual de vacunas”, dijo el economista jefe del ADB, Yasuyuki Sawada.
“Además de las medidas de contención y vacunación, el rejuvenecimiento escalonado y estratégico de las actividades económicas, por ejemplo, el comercio, la manufactura y el turismo, será clave para garantizar que la recuperación sea ecológica, inclusiva y resistente”, dijo Sawada.

El ADB dijo que incluso mientras persiste la pandemia, se espera que Asia en desarrollo mantenga su fuerte recuperación en línea con las previsiones de abril de ADO.

La recuperación está en marcha en los países en desarrollo de Asia, pero el pronóstico de crecimiento para este año se ha revisado ligeramente a la baja desde el 7,3 por ciento en las Perspectivas del Desarrollo Asiático 2021 en abril al 7,2 por ciento después de los nuevos brotes de virus en algunos ahorros.

La proyección (desarrollo de Asia) para 2022 se elevó del 5,3 por ciento al 5,4 por ciento, agregó. “Desarrollo de Asia” se refiere a un grupo de más de 40 países que son miembros del ADB.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)