industria del acero, precio del acero
La industria del acero de la India vio el período con valentía y valentía, aprovechando las oportunidades de exportación para mantener la fábrica en funcionamiento con un deseo incesante de ver la reactivación del mercado.

Durante los primeros ocho meses del actual ejercicio fiscal, el consumo de acero en el país alcanzó las 53,4 TM, 21% menos que el año pasado. Si se suma el nivel de consumo en enero-marzo 20, el consumo de acero en los primeros 11 meses del año 2020 actual será de 77,3 toneladas. El 20 de noviembre, el país consumió 8,62 toneladas de acero, lo que supera en 11% el nivel del 19 de noviembre. El crecimiento creciente del consumo es visible en los últimos 3 meses. Si asumimos un aumento de solo 5% en el consumo de acero el 20 de diciembre en comparación con el mes pasado (bastante factible), el consumo puede llegar a 9.05 TM, lo que hace que el consumo total de acero del país sea 86.4 TM en 2020, que es casi un 5,5% más en comparación con la proyección de la WSA de 81,9 TM realizada dos meses antes. El stock de acero (medido al final de los grandes jugadores) en 13,7 TM al inicio del actual fiscal se redujo a 10,9 TM a fines de noviembre, lo que implica una fuerte recuperación en el mercado del acero.

Esto solo prueba que el apetito del país por el acero, uno de los principales indicadores del crecimiento económico de una economía en desarrollo, está creciendo y a un nivel que supera las estimaciones de las agencias de pronóstico y se mantendrá en los próximos años 2021 y 2022. La expectativa está estrechamente relacionada con el crecimiento proyectado del 8,8% del PIB de la India para 2021 proyectado por el FMI.

Es interesante observar el consumo de acero en algunos de los meses anteriores junto con el precio promedio de BLC (sin incluir GST), por ejemplo, el 20 de abril (Contras: 1,1 TM, BLC: 36150 Rs / t), mayo «20 (Contras: 4,8 TM, BLC: 35150 Rs / t), junio de 20 (Contras: 6,4 TM, BLC: 35375 Rs / t), julio de 2020 (Contras: 7,7 TM, BLC: 36400 INR / t), agosto de 2020 (Contras: 8,1 TM, BLC: 38750 INR / t). Dos cosas son claras a partir de estos datos. La demanda de acero durante los primeros 5 meses del año fluctuó en promedio 35- 40% menos que el año anterior, que en sí mismo fue un año de crecimiento moderado de la demanda. Como la tendencia de la producción fue negativa, la utilización de la capacidad fue muy baja y el servicio de la deuda se convirtió en una carga enorme para todos los productores Los balances de cada productor de acero, grande o pequeño, tenían grandes déficits, los bancos eran muy reacios a otorgar créditos, incluso para cubrir los gastos de capital de trabajo, y todos los trabajos relacionados con la expansión y modernización de las instalaciones. ciones estaban paralizadas.

La industria del acero de la India vio el período con valentía y valentía, aprovechando las oportunidades de exportación para mantener la fábrica en funcionamiento con un deseo incesante de ver la reactivación del mercado.

La demanda de 2/3 ruedas, tractores, turismos, electrodomésticos de consumo surgió junto con la demanda del segmento de vivienda popular, infraestructura vial, acueductos, ampliación del metro, DFC y otras demandas para proyectos de edificación en centrales eléctricas. , expansión ferroviaria. En los últimos dos meses, el crecimiento de la industria manufacturera (3,5% en octubre / 20) ha enviado una señal positiva al mercado, principalmente en el segmento MPME.

El autor es el ex Director General del Instituto de Desarrollo y Crecimiento del Acero

Las opiniones expresadas son personales