El gobernador del RBI, Shaktikanta Das, encabezó a seis miembros del MPC programados para reunirse del 5 al 7 de abril.  El resultado de la reunión de políticas se anunciará el 7 de abril.
El gobernador del RBI, Shaktikanta Das, encabezó a seis miembros del MPC programados para reunirse del 5 al 7 de abril. El resultado de la reunión de políticas se anunciará el 7 de abril.

Un aumento repentino en los casos de COVID-19 y el reciente mandato del gobierno que pide al banco central que mantenga la inflaci√≥n minorista en alrededor del 4 por ciento probablemente lleven al Banco de la Reserva a mantener el status quo de las tasas de inter√©s en su primera revisi√≥n bimestral de la pol√≠tica monetaria para el pa√≠s. fiscal actual, seg√ļn los expertos.

También se espera que el Comité de Política Monetaria (MPC), el panel de fijación de tasas del RBI, mantenga su postura de política acomodaticia en la próxima revisión de políticas que se dará a conocer el 7 de abril, dicen los expertos.

El gobernador del RBI, Shaktikanta Das, encabezó a seis miembros del MPC programados para reunirse del 5 al 7 de abril. El resultado de la reunión de políticas se anunciará el 7 de abril.

O RBI, acreditam os especialistas, aguardará o momento oportuno para anunciar uma ação monetária com vistas a garantir o melhor resultado possível em termos de impulsionar o crescimento sem sacrificar o objetivo principal de conter a inflação no varejo em 4 por cento com uma margem de 2 por ciento. A ambos lados.

La tasa de recompra de la póliza o la tasa de préstamo a corto plazo es actualmente del 4 por ciento, y la tasa de recompra inversa es del 3,35 por ciento.

Respecto a la futura pol√≠tica monetaria, Edelweiss Research dijo que la recuperaci√≥n econ√≥mica a√ļn es desigual y que el ritmo de mejora se ha desacelerado recientemente, luego de una fuerte recuperaci√≥n de los m√≠nimos. Adem√°s, la reciente recuperaci√≥n en los casos de Covid presenta un nuevo desaf√≠o.

Dijo que el crecimiento y la dinámica de la inflación garantizan un apoyo continuo a la política, especialmente con el aumento de casos codiciosos en el mercado interno.

‚ÄúEn general, esperamos que Mint Street deje las tarifas sin cambios y mantenga una postura acomodaticia. La clave monitoreable ser√° cualquier orientaci√≥n sobre compras en el mercado abierto (OMO) o sobre las tasas a largo plazo en general ‚ÄĚ, dijo.

Dhruv Agarwala, director ejecutivo del grupo, Housing.com, Makaan.com y Proptiger.com dijo que el RBI está en la cuerda floja entre los casos de COVID-19 que vuelven a aumentar en todo el país, lo que podría frenar la recuperación de la economía y la tasa de inflación. que tiene una tendencia al alza.

¬ęEs probable que el banco √°pice mantenga la tasa de recompra sin cambios en la pr√≥xima revisi√≥n bimestral de las principales tasas¬Ľ, dijo.
Dijo que las tasas de los préstamos inmobiliarios se encuentran en mínimos históricos, con recortes recientes de varios bancos comerciales y un recorte adicional en las tasas que ayudarán a la industria y la economía en general.

Suman Chowdhury, director analítico de Acuit Ratings & Research, dijo que el MPC en su próxima reunión continuará reafirmando la política monetaria acomodaticia, a pesar del aumento global en los rendimientos de los bonos en medio de preocupaciones por una normalización más rápida de lo esperado en los mercados de las economías desarrolladas.

El mes pasado, el gobierno pidi√≥ al Banco de la Reserva que mantuviera la inflaci√≥n minorista en un 4 por ciento con un margen del 2 por ciento en ambos lados durante otro per√≠odo de cinco a√Īos que termina en marzo de 2026.

En un intento por controlar los aumentos de precios, el gobierno en 2016 le dio al RBI un mandato para mantener la inflaci√≥n minorista en 4 por ciento con un margen de 2 por ciento en ambos lados durante un per√≠odo de cinco a√Īos que termina el 31 de diciembre. Marzo de 2021.

El banco central pondera principalmente la inflaci√≥n minorista con base en el √ćndice de Precios al Consumidor al definir su pol√≠tica monetaria. El 5 de febrero, despu√©s de la √ļltima reuni√≥n del MPC, el banco central mantuvo sin cambios la tasa de inter√©s b√°sica (repo), citando preocupaciones inflacionarias.