Portada » El centro aconseja a las empresas de fertilizantes que no aumenten el MRP de fertilizantes sin urea; vender a precios antiguos
Economía

El centro aconseja a las empresas de fertilizantes que no aumenten el MRP de fertilizantes sin urea; vender a precios antiguos

Financial Express - Business News, Stock Market News

En vista del fuerte aumento de los precios mundiales de las materias primas, las empresas y cooperativas de fertilizantes nacionales aumentaron los precios minoristas del DAP y otros fertilizantes complejos.

El viernes, el Centro recomendó a las empresas de fertilizantes que no aumentaran el precio minorista máximo (MRP) de los fertilizantes sin urea, como DAP, y les pidió que vendieran a precios anteriores. En una reunión de alto nivel celebrada el jueves, se emitieron orientaciones a este respecto a las empresas de fertilizantes, tras un aumento de los precios minoristas nacionales de los nutrientes del suelo sin urea en línea con el mercado mundial. Los precios al por menor de los fertilizantes sin urea, como el fosfato de amonio (DAP), el muriato de potasio (MoP) y el NPK son controlados y determinados por los fabricantes, mientras que el Centro les otorga subsidios fijos cada año.

“… El gobierno de la India convocó una reunión de alto nivel e instruyó a las empresas de fertilizantes a no subir el precio de DAP, MoP y NPK y las empresas de fertilizantes aceptaron esto”, dijo el Ministro de Estado de Productos Químicos y Fertilizantes Mansukh Mandaviya a PTI . Se ha pedido a las empresas de fertilizantes que vendan fertilizantes complejos a precios antiguos. “Los agricultores continuarán obteniendo los nutrientes DAP, MoP y NPK a ritmos antiguos”, dijo. El ministro tuiteó por separado que “Dando prioridad al interés de la comunidad agrícola, no habrá aumento en los precios de los fertilizantes”.

En vista del fuerte aumento de los precios mundiales de las materias primas, las empresas y cooperativas de fertilizantes nacionales aumentaron los precios minoristas del DAP y otros fertilizantes complejos. Por ejemplo, KRIBHCO, MCFL, Zuari Agro Chemicals, Paradeep Phosphates elevaron los precios minoristas de DAP a 1.700 rupias por bolsa a partir del 1 de abril. Del mismo modo, Chambal Fertilizer and Chemicals Ltd (CFCL) aumentó las tasas de DAP a Rs 1.600 por bolsa, e Indoram India Pvt Ltd a Rs 1.495 por bolsa de Rs 1.200 por bolsa.

Sin embargo, la cooperativa de fertilizantes IFFCO, que imprimió una nueva tarifa de 1.700 rupias por bolsa en stock fresco de DAP, aclaró el jueves que era un costo provisional y no estaba destinado a la venta a los agricultores. El portavoz de IFFCO dijo que la cooperativa venderá las existencias antiguas de 11,26 lakh de toneladas de fertilizante complejo a una tasa anterior de 1.200 rupias por bolsa. “Le di instrucciones a nuestro equipo de marketing para que vendiera solo material preenvasado a las tarifas anteriores a los agricultores. Siempre tomamos decisiones sobre el primer enfoque del agricultor ”, tuiteó el CEO y Director Gerente de IFFCO, US Awasthi. DAP es un fertilizante muy utilizado por los agricultores después de la urea en el país.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)