Portada » El cóctel de anticuerpos de Regeneron puede ofrecer protección contra el Covid-19: estudio
Salud

El cóctel de anticuerpos de Regeneron puede ofrecer protección contra el Covid-19: estudio

The Regeneron Pharmaceuticals company logo is seen on a building at the company

El cóctel de anticuerpos experimentales que recibió el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuando dio positivo por Covid-19 ofrece beneficios contra la nueva infección por coronavirus, según un nuevo estudio en modelos animales que proporciona más evidencia del potencial clínico de la terapia. Aunque estudios anteriores han demostrado que el cóctel de dos anticuerpos que se dirigen a la proteína del pico de coronavirus podría usarse para neutralizar el patógeno, los científicos de la compañía estadounidense de biotecnología Regeneron señalaron que se necesita más investigación en varios modelos animales para probar la efectividad de la formulación.

En el estudio actual, publicado en la revista Science, los investigadores probaron REGN-COV2 en monos rhesus, que muestran síntomas leves de Covid-19, y en hámsteres dorados, que muestran síntomas mucho más graves, incluida una rápida pérdida de peso.

Descubrieron que cuando se administraba el cóctel tres días antes de desafiar a los monos con el virus, el tratamiento bloqueaba casi por completo el establecimiento de la infección. Según los científicos, esta capacidad de REGN-COV2 “iguala o supera los efectos recientemente mostrados en estudios de eficacia de vacunas utilizando los mismos modelos animales”. “Estos hallazgos destacan el potencial terapéutico (de este enfoque) para proteger y tratar la enfermedad del SARS-CoV-2”, anotaron los investigadores en el estudio.

Cuando los monos fueron tratados con la droga al día siguiente de la infección, dijeron que la eliminación viral fue más rápida que en los controles que no fueron tratados con el cóctel. En el modelo de hámster, el estudio encontró que los animales tratados con el fármaco dos días antes de la infección mostraban una “protección espectacular contra la pérdida de peso” y una disminución de la carga viral en los pulmones.

Los científicos también informaron beneficios para los hámsteres tratados un día después de la infección, en comparación con los controles. “En conclusión, nuestros datos proporcionan evidencia de que la terapia basada en REGN-COV2 puede ofrecer beneficios clínicos tanto en los escenarios de prevención como de tratamiento de la enfermedad Covid-19, donde actualmente se está evaluando”, escribieron en el estudio.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)