Portada » El comercio de China aumenta a medida que la demanda mundial se recupera de la pandemia
Economía

El comercio de China aumenta a medida que la demanda mundial se recupera de la pandemia

Financial Express - Business News, Stock Market News

Las importaciones aumentaron hasta el 43,1%, acelerándose en relación con la expansión del 38,1% en marzo.

El comercio de China con Estados Unidos y el resto del mundo aumentó en dos dígitos en abril a medida que la demanda de los consumidores se recuperó, pero el crecimiento parecía estar desacelerándose.

Las exportaciones mundiales aumentaron un 32,3 por ciento con respecto al año anterior, a $ 263,9 mil millones, en línea con marzo, pero por debajo del explosivo aumento del 60,6 por ciento en los primeros dos meses de 2021, según los datos de aduanas del viernes.

Las importaciones aumentaron 43,1%, a US $ 221,1 mil millones, acelerando en relación a la expansión de 38,1% en marzo.

Las ganancias comerciales de China se ven especialmente dramáticas en comparación con hace un año, cuando las economías globales cerraron para combatir el coronavirus. Los meteorólogos dicen que el crecimiento se está estabilizando, ya que se tienen en cuenta la distorsión y las fluctuaciones estacionales.

A pesar del salto en las cifras de los titulares de abril, las exportaciones se están estabilizando “y la recuperación de las importaciones se ha estancado”, dijo Julian Evans-Pritchard de Capital Economics en un informe. “La demanda probablemente esté cerca de un pico cíclico”.

La perspectiva comercial se ve ensombrecida por una guerra arancelaria con Washington y encuestas que muestran que el crecimiento de los pedidos de exportación en abril se ha debilitado. El presidente Joe Biden aún tiene que decir qué puede hacer para reanudar las negociaciones destinadas a poner fin a la guerra comercial.

En el frente interno, la producción económica en los tres meses que terminaron en marzo creció solo un 0,6% con respecto al trimestre anterior, lo que demuestra que la explosiva recuperación de China se ha desacelerado abruptamente. Esto sugiere que el crecimiento de la demanda china de mineral de hierro, bienes de consumo y otras importaciones se enfriará.

Los fabricantes chinos de teléfonos inteligentes, automóviles, productos electrónicos de consumo y otros bienes también se ven obstaculizados por la escasez mundial de chips de procesador, ya que las industrias se recuperan después de la pandemia.

Las exportaciones de abril a Estados Unidos aumentaron un 30,8% el año pasado, a 42.000 millones de dólares, a pesar de los aumentos arancelarios que se mantuvieron en vigor después de que Beijing y Washington acordaron una tregua en su guerra comercial el año pasado. Las importaciones de productos estadounidenses aumentaron un 23,5%, a 13.900 millones de dólares, a pesar de los aumentos de los aranceles chinos.

El superávit comercial global de China disminuyó un 5% a 42.800 millones de dólares, una señal de que la demanda china se está recuperando más rápidamente que en el resto del mundo. Su superávit políticamente volátil con los Estados Unidos aumentó en un 33,4% a $ 28,1 mil millones.

Las exportaciones a los 27 países de la Unión Europea aumentaron un 23,9% con respecto al año anterior, a 39,9 mil millones de dólares, mientras que las importaciones aumentaron un 43,3%, a 26,8 mil millones de dólares. El superávit comercial de China con Europa disminuyó un 3% a $ 13,1 mil millones.

Los exportadores se han beneficiado de la reapertura temprana de la economía china y la demanda de máscaras y otros suministros médicos, mientras que algunos gobiernos están imponiendo restricciones antivirus que limitan los negocios y el comercio.

Las últimas cifras de las importaciones chinas también se han visto infladas por el aumento de los precios mundiales del mineral de hierro y otras materias primas. Esto puede hacer que las importaciones parezcan más grandes mientras que la cantidad de bienes permanece estable o disminuye.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)