Portada » El coronavirus podría detener la recuperación mundial: director del FMI
Economía

El coronavirus podría detener la recuperación mundial: director del FMI

Financial Express - Business News, Stock Market News

Es importante que los gobiernos eviten la retirada prematura del apoyo económico, dijo Georgieva.

El director del Fondo Monetario Internacional dijo el jueves que si bien Estados Unidos y otras economías importantes obtuvieron mejores resultados de lo esperado en el tercer trimestre, el mundo ahora enfrenta un impulso más lento con el resurgimiento de los casos de coronavirus.

La directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, dijo en una nota preparada para una reunión virtual de los líderes del Grupo de las 20 principales economías que el progreso significativo en las vacunas ha aumentado “las esperanzas de eliminar el virus que se cobró más de un millón de vidas y causó decenas de millones de pérdidas de puestos de trabajo ”en todo el mundo.

La cumbre de líderes virtuales del G-20, que Arabia Saudita está celebrando esta semana en su papel de jefe del G-20 de este año, se centrará en los esfuerzos para estabilizar la economía global y, con suerte, promover una recuperación el próximo año.

El mes pasado, el FMI predijo que la economía mundial se contraería a un histórico 4,4% este año y luego mostraría una recuperación parcial y desigual, con un crecimiento global recuperándose a un 5,2% el próximo año.

“Aunque se vislumbra una solución médica, el camino económico por delante sigue siendo difícil y está sujeto a reveses”, dijo Georgieva. Sigue habiendo muchos riesgos, incluida la amenaza de que nuevos brotes pueden requerir paradas más estrictas, dijo.

Tal hecho, escribió en su memorando que acompaña al informe de supervisión del G-20 del FMI, significaría que “el crecimiento será menor, la deuda pública será mayor y las cicatrices en el potencial a largo plazo de la economía serán más serias”.

Es importante que los gobiernos eviten la retirada prematura del apoyo económico, dijo Georgieva. Recomendó que las principales economías consideren la inversión sincronizada en infraestructura como una forma de generar empleo.

“La conclusión es que podemos generar impulso para el crecimiento, el empleo y abordar el cambio climático de manera mucho más efectiva si trabajamos juntos”, escribió.

Las cumbres de los líderes del G-20 comenzaron en 2008 en un esfuerzo por encontrar formas para que las principales economías del mundo cooperen para abordar la crisis global que siguió a la crisis financiera de 2008 que empujó a la economía global a una profunda recesión.

Además de las potencias económicas tradicionales como Estados Unidos, Japón, Alemania, Francia y Gran Bretaña, el G-20 incluye grandes países en desarrollo, como China e India.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)