Portada » El costo del endeudamiento de los estados comienza a caer
Economía

El costo del endeudamiento de los estados comienza a caer

Financial Express - Business News, Stock Market News

costos de préstamos estatales, tasa de interés promedio ponderada, bonos del gobierno estatal, bonos del gobierno) y préstamos estatales para el desarrollo, emisión acumulativa
La semana pasada, la tasa de deuda del estado fue del 6,92 por ciento.

Com grandes estados mutuários não chegando ao mercado ou sacando menos do que os valores indicados, os estados estão vendo o custo de sua dívida cair, com a taxa de juros média ponderada caindo 18 pontos base para 6,74 no leilão de títulos do governo estadual el lunes . La semana pasada, la tasa fue del 6,92 por ciento.

Al nivel del lunes, la diferencia de tasas entre G-Sec (bonos del gobierno) y los préstamos estatales para el desarrollo sigue subiendo 77 pb. Si bien la tasa de interés promedio ponderada es del 6,74 por ciento para los estados, el Centro paga solo el 5,97 por ciento por los bonos a 10 años, según un análisis del economista jefe de Icra Ratings, Aditi Nayar.

Durante la subasta del lunes, seis estados recaudaron Rs 11,500 crore, por debajo de los Rs 14,600 crore declarados. La cifra es casi un 37 por ciento más baja que el nivel del año pasado y un 21,2 por ciento más baja que la indicada para esta semana. Hasta el momento, la emisión se ha quedado atrás del nivel indicado en seis de las ocho subastas semanales realizadas este año fiscal.

La emisión acumulada es de Rs 59,700 crore, un 44,3 por ciento menos en comparación con los Rs 1,07300 crore reportados inicialmente para este período sobre una base anualizada, dijo Nayar. La fuerte caída durante la subasta del lunes se debió al hecho de que Goa, Gujarat, Himachal Pradesh, Punjab, Telangana, Uttar Pradesh y Bengala Occidental no se presentaron, a pesar de indicar que planeaban recaudar Rs 9,600 crore.

Bihar, Kerala y Sikkim, que inicialmente se negaron a participar en la subasta, juntos recaudaron 4.000 millones de rupias. Maharashtra, Rajasthan y Tamil Nadu juntos prestaron 2500 millones de rupias. Con una disminución en el plazo promedio ponderado a 13 años el lunes desde los 19 años de la semana pasada, el costo de interés promedio ponderado para los estados cayó del 6,92% al 6,74%.

Durante la subasta, Rs 4.500 crore o el 39 por ciento de la emisión estuvo en el rango de 10 años y plazos más largos de 11 a 25 años, mientras que Rs 2.500 crore o el 22 por ciento estuvo en el rango de 5-6 años. Así, el diferencial entre la deuda estatal promedio ponderada a 10 años y el rendimiento de los G-Secs fue de 77 pb, el mismo que el 11 de mayo.

Con una disminución considerable en el término promedio ponderado de 13 años con respecto a los 19 años de la semana pasada, el costo promedio ponderado se moderó en 18 puntos básicos a 6,74 por ciento.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)