En cualquier caso, no hay mucho que los legisladores indios puedan hacer o necesiten hacer en este frente.
Sharma señaló que había alrededor de 100 economías que crecían un 7% o más en 2007.

El estratega global en jefe de Morgan Stanley, Ruchir Sharma, dijo el sábado que si la economía india crece un 5% en la era de la desglobalización, será un logro significativo. Al hablar en la Convención Anual de la FICCI, Sharma también dijo que India aprobó apresuradamente las reformas agrícolas y laborales durante la pandemia de COVID-19. «Nuestras expectativas deben ser realistas … si podemos crecer más del 5% en un año, eso es un logro significativo», dijo.

Sharma también señaló que ya no es viable en el mundo de la desglobalización crecer un 7 por ciento, ya que las exportaciones no pueden crecer un 20 o un 30 por ciento en un año, lo cual era algo bueno en una era de globalización. «Entonces, para una economía como India, la tasa de crecimiento del 5% será bastante creíble, incluso en esta época en la que creo que las economías emergentes en general tendrán algún tipo de retorno», agregó.

Sharma señaló que había alrededor de 100 economías que estaban creciendo un 7% o más en 2007. “Esto nunca ha sucedido en la historia de la economía global. En la última década, solo 10 economías del mundo han crecido un 7% o más en un año ”, dijo. Sharma también argumentó que si el crecimiento de la población de un país se está desacelerando, ese país no puede crecer al mismo ritmo que en el pasado.

Según el RBI, es probable que la economía india se contraiga un 7,5 por ciento en 2020-21. También señaló que el comercio intrarregional es el más bajo del sur de Asia en comparación con cualquier subregión del mundo. Sharma señaló que India ha experimentado un ligero aumento en las exportaciones desde 2010. “La última década ha sido una década perdida para las economías emergentes. La única economía que ganó participación mundial en la última década fue China ”, señaló.