Portada » El crecimiento económico de China se desacelera a medida que se desvanece la recuperación pospandémica
Economía

El crecimiento económico de China se desacelera a medida que se desvanece la recuperación pospandémica

Financial Express - Business News, Stock Market News

El crecimiento se desaceleró desde la explosiva expansión del 18,3% en el trimestre anterior.

El crecimiento económico de China se desaceleró a un todavía fuerte 7,9% con respecto al año anterior en los tres meses que terminaron en junio, ya que la recuperación del coronavirus se estabilizó.

El crecimiento se ha desacelerado desde la explosiva expansión del 18,3 por ciento en el trimestre anterior, que se amplió en comparación con principios de 2020, cuando la economía se cerró para combatir el coronavirus.

La economía se expandió a un ritmo del 1,3 por ciento en el trimestre abril-junio en comparación con los tres meses anteriores, mientras otras economías importantes informan resultados.

Esto refleja un regreso a la normalidad para la actividad manufacturera y el gasto de los consumidores a medida que el estímulo del gobierno y la caída del crédito fácil. Fue más rápido que la expansión del 0,6 por ciento en el trimestre anterior durante los últimos tres meses de 2020, lo que generó advertencias de que la recuperación estaba terminando.

“La economía de China mantuvo una recuperación constante a medida que aumentaron la producción y la demanda”, dijo la Oficina Nacional de Estadísticas en un comunicado.

La fabricación, las ventas de automóviles y el gasto de los consumidores se han recuperado por encima de los niveles previos a la pandemia desde que el Partido Comunista declaró la victoria sobre el coronavirus en marzo pasado y permitió la reapertura de fábricas y tiendas.

Aún así, el crecimiento del gasto minorista ha sido más débil de lo esperado. Esto llevó a Beijing la semana pasada a inyectar efectivo adicional en el fondo común disponible para préstamos para fortalecer las actividades comerciales y de consumo. Pero el banco central y los planificadores económicos dicen que se apegan a planes a largo plazo que exigen un retorno a la política normal.

El Fondo Monetario Internacional y los analistas del sector privado esperan un crecimiento económico de alrededor del 8 por ciento este año, pero dicen que se desacelerará drásticamente en 2022.

El gasto minorista en junio aumentó un 12,1% con respecto al año anterior. Esto disminuyó del 13,9% para el trimestre completo y muy por debajo del aumento del 33,9% en el trimestre de enero a marzo.

La producción de la fábrica creció un 8,3% en junio, más que hace un año. En comparación con mayo, subió un 0,6 por ciento.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)