Portada » El desarrollo de un coche autónomo seguro, un ‘problema difícil’: Elon Musk
Tecnología

El desarrollo de un coche autónomo seguro, un ‘problema difícil’: Elon Musk

El desarrollo de un coche autónomo seguro, un 'problema difícil': Elon Musk

El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, finalmente admitió que desarrollar un automóvil autónomo seguro y confiable es realmente una tarea difícil.

En una conferencia telefónica sobre resultados en enero, Musk dijo a los inversores que estaba “muy seguro de que el coche podrá conducir con una fiabilidad superior a la humana este año”.

En un tweet más reciente, Musk dijo: “La conducción autónoma generalizada es un problema difícil ya que requiere resolver una gran cantidad de inteligencia artificial del mundo real. No esperaba que fuera tan difícil, pero la dificultad es obvia en retrospectiva”.

“Nada tiene más grados de libertad que la realidad”, agregó Musk.

A pesar de las altas afirmaciones hechas por Musk en Twitter sobre la tecnología totalmente autónoma, el fabricante de automóviles eléctricos Tesla admitió recientemente que tales afirmaciones no corresponden a la realidad de la ingeniería.

“El tweet de Elon no coincide con la realidad de la ingeniería de CJ. Tesla está en el Nivel 2 en este momento”, dijo el director de software de piloto automático de Tesla, CJ Moore, al Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV).

La tecnología de nivel 2 se refiere a un sistema de dirección semiautomático, que requiere la supervisión de un conductor humano.

Los vehículos Tesla vienen con un sistema de asistencia al conductor llamado ‘piloto automático’, que aumenta la seguridad y la comodidad al volante. Cuando se usa correctamente, Autopilot reduce su carga de trabajo general como conductor.

Por $ 10,000 adicionales, las personas pueden comprar “conducción autónoma total” o FSD, que Musk promete ofrecerá capacidades de conducción totalmente autónomas.

Las funciones de conducción autónoma incluyen navegación en piloto automático, cambio automático de carril, invocación (mueva su automóvil dentro y fuera de un espacio reducido usando la aplicación móvil o la llave),

Sin embargo, los vehículos Tesla aún no conducen por sí mismos y “están lejos de alcanzar ese nivel de autonomía”.

Sin embargo, es poco probable que Tesla alcance el nivel de autonomía 5 (L5), en el que sus autos pueden conducir a cualquier lugar sin supervisión humana hasta fines de 2021.

Fuente: IANS

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)