Portada » El desmantelamiento de las plantas de carbón de más de 25 años puede ahorrar 37.000 rupias cr: estudio
Economía

El desmantelamiento de las plantas de carbón de más de 25 años puede ahorrar 37.000 rupias cr: estudio

Financial Express - Business News, Stock Market News

Además, el estudio aboga por un mercado eléctrico unificado que trate a todo el país como una única región de despacho.

El desmantelamiento de las plantas de carbón con más de 25 años de prioridad podría resultar en un ahorro total de 37.750 millones de rupias, según un estudio del Consejo de Energía, Medio Ambiente y Agua (CEEW).

Además, otro estudio de CEEW sugirió que los servicios de distribución de energía o las averías en la India podrían ahorrar hasta Rs 9,000 crore (US $ 1,23 mil millones) cada año al priorizar el envío de energía de carbón en función de la eficiencia, en lugar del sistema predominante que prioriza en función de los costos variables. .

Según un estudio publicado por CEEW el lunes, esta medida podría proporcionar un descanso muy necesario para las molestias públicas, que reportaron una pérdida de Rs 61,360 crore ($ 8,4 mil millones) en el año fiscal 2019.

Los resultados se basan en el rendimiento de 194 GW de activos de carbón de la India (de una capacidad total de casi 205 GW) durante los 30 meses anteriores a la pandemia de COVID-19.

Además, el estudio encontró que priorizar el envío basado en la eficiencia durante este tiempo podría haber mejorado la eficiencia de la flota de carbón en un 1,9 por ciento, lo que resultó en un ahorro anual de carbón de 42 millones de toneladas (TM) y una reducción proporcional en las emisiones de gases de efecto invernadero.

El estudio CEEW también recomienda considerar los 30 GW de capacidad de India a base de carbón (generación de energía) para el desmantelamiento acelerado.

Los planes propuestos se superponen con los identificados para jubilación en el

Plan Eléctrico (NEP), 2018.

El estudio también recomienda cerrar temporalmente 20 GW adicionales de capacidad relativamente nueva que no está en la lista de NEP.

Teniendo en cuenta la energía renovable planificada y la capacidad de carbón, relegar estas nuevas plantas no afectaría negativamente el suministro a nivel del sistema.

De hecho, afirmó que relegar estas plantas ineficientes también resultaría en un ahorro único de Rs 10,000 crore ($ 1,37 mil millones) de las modificaciones evitadas del control de la contaminación.

Además, el estudio aboga por un mercado eléctrico unificado que trate a todo el país como una única región de despacho.

Sus hallazgos refuerzan la propuesta de la Comisión Reguladora de Electricidad Central (CERC) de alejarse de la programación de generación bilateral y enfocarse en cambiar al despacho económico basado en el mercado (MBED).

El desmantelamiento de los activos identificados iniciará nuevas inversiones en un sistema de generación más equilibrado que no tiene la espada del excedente sobre él.

Un segundo estudio independiente publicado hoy por el CEEW Center for Energy Financing (CEF) examinó por separado 130 plantas de energía que representan 95 GW de la capacidad de carbón de la India.

Encontró que el desmantelamiento de activos de carbón de más de 25 años (35 GW de capacidad total) en prioridad podría resultar en ahorros anuales de Rs 7.550 crore ($ 1.030 millones) durante los próximos 5 años.

Estos ahorros se generarían a través de la capacidad anual evitada o pagos de cargos fijos, principalmente para costos de operación y mantenimiento.

Además, los ahorros totalizarían Rs 37,750 crore (US $ 5,2 mil millones) durante el resto de la vida útil de las plantas.

Por otro lado, el desmantelamiento de estos activos costaría 21.500 millones de rupias (2.900 millones de dólares) en pagos a los tenedores de deuda y capital social y un costo adicional.

Rs 11,700 crore ($ 1,6 mil millones) en pagos de compensación a la fuerza laboral.

Esto sugiere que el desmantelamiento se amortizará por sí solo en un período de cinco a seis años, agregó.

El estudio CEEW-CEF no respalda el desmantelamiento a gran escala, encontró que sacar 95 GW de capacidad podría costar entre Rs 2.3 lakh crore y 3.5 lakh crore ($ 32 a 48 mil millones) para pagar deudas y accionistas.

Las compensaciones por costos de mano de obra podrían agregar otras Rs 57,490 crore (US $ 7,8 mil millones). El estudio también destacó que la liberación de capital mediante el desmantelamiento requerirá mecanismos financieros innovadores.

Una vez desbloqueados, estos recursos pueden estar disponibles para la transición de India a las energías renovables.

El estudio CEEW ‘Coal Energy Trilemma: Variable Cost, Efficiency and Financial Solvency’ se puede acceder aquí y el estudio CEEW-CEF ‘Cost Mapping for Coal Decommissioning in India’ se puede acceder aquí.

CEEW es una de las principales instituciones de investigación de políticas sin fines de lucro de Asia.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)