Portada » El épico choque del lenguaje: Python vs R; y cual es el mejor
Tecnología

El épico choque del lenguaje: Python vs R; y cual es el mejor

El épico choque del lenguaje: Python vs R;  y cual es el mejor

Cuando se trata de elegir un lenguaje para un nuevo proyecto de ciencia de datos, los desarrolladores a menudo se enfrentan a la decisión de si Python o R es la mejor opción. R es un lenguaje creado principalmente para el análisis de datos, por lo que viene con muchas funciones útiles integradas, pero Python es un lenguaje de propósito general con muchos paquetes centrados en datos, por lo que también es una buena opción.

Según una encuesta de 2020 de BurtchWorks, la popularidad de R en la ciencia de datos ha disminuido en los últimos cinco años, mientras que la de Python ha aumentado. En 2016, al 20% de los científicos de datos les gustó Python y al 43% prefirió R; para 2020, el 47% de los científicos de datos preferían Python y solo el 29% prefería R.

Entonces, ¿qué es mejor y cómo? Vamos a averiguar:

Revisión de Python

Ventajas Desventajas Python es extremadamente fácil de usar. Python no tiene acceso a muchas bibliotecas R famosas para análisis estadístico. Python también admite una amplia gama de paradigmas de programación, incluida la programación por procedimientos y orientada a objetos. Python puede usar mucha memoria

Revisión R

Ventajas Desventajas R es extremadamente sofisticado en el análisis de datos R puede ser difícil de entender R también tiene una gran colección de herramientas y paquetes para ampliar su funcionalidad principal. R puede funcionar lentamente si no se usa correctamente. También tiene muchas funciones para crear paneles y visualización. R carece de funciones de seguridad sólidas.

Conclusión

R siempre ha sido el lenguaje elegido para el análisis de datos, pero eso ha comenzado a cambiar en los últimos años a medida que más personas ven el potencial de Python. Entonces, ¿qué idioma es mejor? Bueno, esa no es la pregunta correcta para ser honesto. La pregunta debería ser: ¿qué idioma encaja en qué lugar? Ambos idiomas son capaces en sus propios dominios. Entonces la conclusión es-

  • Python podría ser una mejor opción si necesita establecer API para exponer modelos de datos o desea que interactúe con otro software porque es un lenguaje de programación amplio.
  • Mientras que R es una excelente opción para el análisis de datos exploratorios, ya que tiene una barrera de entrada baja para pasar de los datos a la información, creando informes, paneles o API sorprendentes.

Si bien Python está creciendo rápidamente en popularidad como opción preferida, no es posible decir que un idioma sea definitivamente mejor que el otro; ambos idiomas tienen sus pros y sus contras. Una consideración cuidadosa de cada uno, junto con las necesidades específicas de su proyecto, puede ayudar a tomar la decisión sobre qué idioma seguir a la ligera. Y por lo demás, ¡la elección es tuya!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)