Portada » El equipo olímpico de fútbol femenino de Canadá comienza bien, Sinclair anota en el empate contra Japón
Deportes

El equipo olímpico de fútbol femenino de Canadá comienza bien, Sinclair anota en el empate contra Japón

El equipo olímpico de fútbol femenino de Canadá comienza bien, Sinclair anota en el empate contra Japón

La selección canadiense de fútbol femenino tuvo un buen comienzo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, con un empate 1-1 en el Grupo E contra el anfitrión Japón. Es un buen comienzo, pero los canadienses sentirán que probablemente podrían haber hecho más.

La leyenda de la delantera Christine Sinclair abrió el marcador a los 6 minutos. La ventaja se mantuvo en la segunda mitad gracias en parte a una parada de penalti de la arquera Stephanie Labbe en el minuto 54. Parecía que Canadá se iría con una gran victoria, hasta que la estrella japonesa Mana Iwabuchi empató con una sumisión de clase mundial a seis minutos del final.

Un equipo canadiense que tuvo problemas para marcar goles en el período previo al torneo tuvo un comienzo de ensueño cuando Sinclair elevó su récord mundial con su gol 187 después de la carrera patentada de Nichelle Prince por el lado derecho. Sinclair, que estaba haciendo su aparición número 300 internacional en el partido, siguió su propio rebote después de que su primer disparo cruzado de Prince golpeara el travesaño.

Labbe ayudó a preservar la ventaja momentánea con varias buenas paradas, incluido el penalti. Pero se lesionó en la colisión que resultó en el penalti, y Labbe tuvo que abandonar el campo llorando solo cuatro minutos después de desviar el intento de tiro penal de la delantera japonesa Mina Tanaka. El portero del Gotham FC, Kailen Sheridan, ocupó su lugar.

ACTUALIZACIÓN DE LESIONES:
La arquera canadiense de fútbol femenino Steph Labbe abandonó el juego con una aparente lesión en el hombro izquierdo y está a la espera de un diagnóstico, según @KellyVski

– Juegos Olímpicos CBC (@CBCOlympics) 21 de julio de 2021

En un momento, Canadá creyó que tenía un segundo gol cuando Janine Beckie anotó en la marca de una hora, pero la cuenta estuvo marcada por una infracción de fuera de juego. Canadá tuvo un total de seis tiros en el juego y uno a puerta según las estadísticas oficiales.

El empate 1-1 es apropiado para Canadá, que continúa su búsqueda para mejorar su medalla de bronce consecutiva en los dos últimos Juegos Olímpicos. Los dos mejores equipos y los dos primeros terceros clasificados avanzan a los cuartos de final de eliminación simple. El próximo partido podría ganarse a Chile el sábado, tras el cual las canadienses cerrarán la fase de grupos con un choque con Gran Bretaña, favorita del grupo.

Clasificación del Grupo E

Equipo PTS GP WLD GF GA GD 1. Gran Bretaña 3 1 1 0 0 2 0 +2 2. Canadá 1 1 0 0 1 1 1 0 3. Japón 1 1 0 0 1 1 1 0 4. Chile 0 1 0 1 0 0 2 -2

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)