Portada » El gobernador del RBI, Shaktikanta Das, dice que la convertibilidad de la cuenta de capital seguirá siendo un proceso, más que un evento
Economía

El gobernador del RBI, Shaktikanta Das, dice que la convertibilidad de la cuenta de capital seguirá siendo un proceso, más que un evento

Financial Express - Business News, Stock Market News

Agregó que una visión a largo plazo con objetivos a corto y mediano plazo es el camino a seguir.

India continuará abordando la convertibilidad de la cuenta de capital como un proceso en lugar de un evento, dijo el jueves el gobernador del Banco de la Reserva de India (RBI), Shaktikanta Das. El director del banco central dijo que la cuenta de capital es en gran parte convertible en este momento y enumeró los detalles de las entradas y salidas permitidas.

Cabe señalar que la convertibilidad de la cuenta de capital es un tema muy sensible, ya que se trata de la liberalización de las transacciones de capital dentro y fuera de un país. India, que comenzó a abrirse en ese frente con las reformas de principios de la década de 1990, ahora es parcialmente convertible, con límites y otras restricciones.

La convertibilidad de la cuenta de capital seguirá siendo abordada como un proceso en lugar de un evento, teniendo en cuenta las condiciones macroeconómicas imperantes, dijo Das, hablando en un evento organizado por la Asociación de Comerciantes de Cambio de la India (FEDAI).

Agregó que una visión a largo plazo con objetivos a corto y mediano plazo es el camino a seguir.
Das dijo que la inversión de cartera extranjera (FPI) en los mercados de deuda de la India se ha expandido dentro de estándares macroprudenciales calibrados y agregó que los límites en el marco de mediano plazo para la inversión por FPI se han incrementado gradualmente y los procedimientos se han simplificado.

Por el momento, la inversión extranjera directa (IED) está permitida en la mayoría de los sectores y la IED saliente de las entidades constituidas en India se permite como un múltiplo de su patrimonio neto, dijo, señalando que ha habido una liberalización en el marco de los préstamos comerciales extranjeros como bien incluir la expansión de prestatarios elegibles.

La internacionalización de los mercados financieros puede reducir los costos de transacción con ganancias de eficiencia, dijo. En las últimas tres décadas, India ha experimentado una transformación de una economía virtualmente cerrada a una economía conectada globalmente y abierta a un volumen mucho mayor de transacciones internacionales y flujos de capital que antes, agregó.

Das dijo que permitir que los bancos en India negocien en los mercados de derivados de rupias en el extranjero fue un hito importante en la apertura de los mercados y agregó que la medida debería lograr los objetivos de reducir la segmentación entre los mercados nacionales y extranjeros y también reducir la volatilidad. .

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)