Portada » El gobierno asume costosas emisiones de petróleo crudo con la OPEP y otros países productores de petróleo
Economía

El gobierno asume costosas emisiones de petróleo crudo con la OPEP y otros países productores de petróleo

Financial Express - Business News, Stock Market News

El grupo OPEP plus acordó el domingo aumentar la producción de petróleo crudo en 0,4 millones de barriles por día a partir de agosto durante los cinco meses que terminan en diciembre, lo que podría reducir el precio.
El grupo OPEP plus acordó el domingo aumentar la producción de petróleo crudo en 0,4 millones de barriles por día a partir de agosto durante los cinco meses que terminan en diciembre, lo que podría reducir el precio.

El gobierno ha estado abordando el tema de los altos precios del petróleo de forma bilateral con los países productores de petróleo y con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), dijo el lunes el ministro de Estado de Petróleo y Gas Natural, Rameswar Teli.

El precio de la canasta de petróleo de la India fue de 74,3 dólares por barril el lunes, por debajo de los 50 dólares por barril a fines de diciembre, respaldado por la recuperación de la demanda mundial y los recortes voluntarios de producción hasta fines de julio de los principales países exportadores de petróleo.

El grupo OPEP plus acordó el domingo aumentar la producción de petróleo crudo en 0,4 millones de barriles por día a partir de agosto durante los cinco meses que terminan en diciembre, lo que podría reducir el precio. “Esta es una buena noticia para India porque parece que no hay ‘ninguna solución’ con el gobierno que no quiere reducir los impuestos ya que los consumidores pagan precios más altos por la gasolina y el diesel”, señalaron analistas de CARE Ratings.

Con el retorno de la demanda de gasolina y diésel, el Centro podría recortar los impuestos sobre el combustible automotriz en 13 rupias por litro durante el resto del año fiscal y aún mantener intactos sus ingresos de estas fuentes en 3.2 rupias lakh crore, según lo estimado en el presupuesto para la año 22, dijeron analistas de Nomura. Sin recortes de impuestos, la recaudación de ingresos podría alcanzar alrededor de 4,7 millones de rupias lakh, añadió.

CARE Ratings señaló que, si bien podría haber una reversión en el movimiento del precio del petróleo, la diferencia del precio minorista no sería muy significativa. Si los tipos de cambio y los niveles impositivos permanecen sin cambios, el precio minorista de la gasolina será de 98 rupias por litro en Delhi si el Brent cae a 70 dólares por barril desde 101,6 rupias por litro y el Brent cotiza a 75 dólares por barril.

Aunque la demanda de gasolina y diésel cayó un 10,6% anual en el año fiscal 21, los ingresos por impuestos especiales del Centro sobre combustibles automotrices aumentaron un 87,8% interanual a 3,4 millones de rupias lakh crore en el año fiscal anterior, según datos proporcionados por Teli en el Parlamento.

El aumento en los ingresos se puede atribuir a aumentos acumulados en el recargo y el cese de los combustibles automotrices a Rs 13 / litro para gasolina y Rs 16 / litro para diesel en marzo y mayo de 2020. calibrado para generar recursos para infraestructura y otros rubros de gastos de desarrollo en vista de la situación fiscal actual ”, dijo Teli.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)