Portada » El gobierno de Modi presenta un proyecto de ley en Lok Sabha para enmendar la ley de insolvencia
Economía

El gobierno de Modi presenta un proyecto de ley en Lok Sabha para enmendar la ley de insolvencia

Financial Express - Business News, Stock Market News

Sesión de los monzones, Sesión de los monzones de 2021, Ley de insolvencia, Lok Sabha, MIPYME
El Proyecto de Ley (Enmienda) del Código de Insolvencia y Quiebras de 2021, que fue presentado por la Ministra de Finanzas y Corporaciones Nirmala Sitharaman, reemplazará el decreto que se promulgó el 4 de abril como parte de los esfuerzos para brindar alivio a las MIPYMES afectadas negativamente por la pandemia.

El gobierno de Narendra Modi presentó el lunes un proyecto de ley en la Lok Sabha para enmendar la ley de insolvencia y proporcionar un proceso de resolución preempaquetado para las mipymes estresadas. Las enmiendas propuestas permitirían al gobierno notificar el umbral de un estándar que no exceda Rs 1 crore para el inicio del proceso de resolución preempaquetada. El gobierno ya ha prescrito el límite de 10 rupias lakh para este propósito. El Proyecto de Ley (Enmienda) del Código de Insolvencia y Quiebras de 2021, que fue presentado por la Ministra de Finanzas y Corporaciones Nirmala Sitharaman, reemplazará el decreto que se promulgó el 4 de abril como parte de los esfuerzos para brindar alivio a las MIPYMES afectadas negativamente por la pandemia.

El proyecto de ley, que fue presentado a la Cámara de Diputados en medio del estruendo de la oposición en diversos temas, busca contar con un nuevo capítulo en el Código para facilitar el proceso de resolución concursal preempaquetado para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas Personas Jurídicas (MIPYMES). ). Generalmente, en un proceso empaquetado previamente, las partes interesadas clave, como acreedores y accionistas, se reúnen para identificar un comprador potencial y negociar un plan de liquidación antes de comunicarse con la Corte Nacional de Derecho Corporativo (NCLT). Todos los planes de resolución de IBC deben ser aprobados por NCLT.

De conformidad con la Declaración de propósito y motivos del proyecto de ley, busca especificar un umbral mínimo de no más de Rs 1 crore para iniciar el proceso de resolución de insolvencia preempaquetado, así como las disposiciones para la eliminación de presentaciones simultáneas para comenzar la resolución de insolvencia. proceso y proceso de resolución concursal preempaquetado, pendiente contra el mismo deudor corporativo. Habría sanción por la iniciación fraudulenta o maliciosa del proceso de resolución concursal preempaquetada o con la intención de defraudar a las personas y por la gestión fraudulenta del deudor corporativo durante el proceso.

Además, el castigo se aplicaría por delitos relacionados con el proceso de resolución de insolvencia preconfigurado. Según la Declaración de Objetos y Motivos, el sector MIPYME es fundamental para la economía, considerando su importante contribución al producto interno bruto del país y la generación de empleo para una población considerable. Por ello se consideró necesario atender urgentemente los requerimientos específicos del sector, proporcionando una estructura eficiente y alternativa bajo el Código para un proceso de resolución concursal más rápido, económico y menos perjudicial para el negocio, asegurando, entre otros objetivos, la preservación del empleo. ”, Observó.

Ante este escenario, el gobierno promulgó la Ordenanza (Enmienda) del Código de Insolvencia y Quiebras, 2021, el 4 de abril, y el proyecto de ley busca reemplazar la ordenanza. Rajiv Chandak, socio de Deloitte India, dijo que el proyecto de ley cubre las disposiciones relacionadas con el proceso de insolvencia preempaquetado para las unidades de MiPyME. “Los prestamistas esperan disposiciones similares para empresas más grandes. La insolvencia predefinida puede ayudar a resolver el estrés temprano y reducir el tiempo de resolución para las empresas que están comenzando a incumplir ”, agregó. Anoop Rawat, socio, insolvencia y quiebra de Shardul Amarchand Mangaldas & Co, dijo que los cambios están en línea con la ordenanza IBC que se promulgó el 4 de abril de 2021.

El plazo para completar el proceso de resolución de insolvencia preempaquetado es más corto que el período normal de resolución de insolvencia empresarial (CIR). “A diferencia del Proceso CIR donde el control se transfiere al Profesional de Resolución Provisional, en este proceso, el control permanece con la administración existente y solo en caso de fraude el NCLT puede transferir el control al Profesional de Resolución. Se pretende que el proceso sea rápido y eficaz.

“Esto brinda una mejor visibilidad de la resolución en comparación con un proceso CIR normal, ya que se debe implementar un proceso de resolución de línea de base antes de que el proceso comience en NCLT”, señaló Rawat. A raíz de la pandemia, el gobierno tomó varias medidas, incluido el aumento de la cantidad mínima predeterminada a Rs 1 crore para iniciar un proceso de resolución de insolvencia corporativa.

Además, el gobierno ha suspendido la presentación de nuevas solicitudes de resolución de insolvencia corporativa en relación con incumplimientos ocurridos durante el período comprendido entre el 25 de marzo de 2020 y el 24 de marzo de 2021. Para abordar las realidades de los mercados emergentes, el Código también se ha modificado el ocasiones anteriores. El Código, que entró en vigencia en 2016, fue promulgado para consolidar y modificar las leyes relativas a la reorganización y resolución concursal de personas jurídicas, empresas asociadas y personas físicas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)