Ministerio de Finanzas
“Ante las dificultades expresadas por los contribuyentes para cumplir con este plazo, el Gobierno decidió extender aún más el plazo de entrega de GSTR-9 y GSTR-9C desde el año fiscal 2019-20 hasta el 31 de marzo de 2021, con la aprobación de la Comisión Electoral de la India ”, dijo el Ministerio de Finanzas en un comunicado.

El domingo, el gobierno extendió el plazo para presentar las declaraciones de impuestos GST anuales para el año fiscal 2019-20 por un mes, hasta el 31 de marzo.

Esta es la segunda prórroga que otorga el gobierno. El plazo se extendió anteriormente del 31 de diciembre de 2020 al 28 de febrero.

“Ante las dificultades expresadas por los contribuyentes para cumplir con este plazo, el Gobierno decidió extender aún más el plazo de entrega de los GSTR-9 y GSTR-9C del ejercicio 2019-20 al 31 de marzo de 2021, con la aprobación la Comisión Electoral de la India ”, dijo el Ministerio de Finanzas en un comunicado.

GSTR 9 es una declaración anual que deben presentar anualmente los contribuyentes inscritos en el Impuesto sobre Bienes y Servicios (GST). Consiste en el detalle de los suministros internos y externos realizados o recibidos bajo diferentes rubros tributarios.

GSTR-9C es una declaración de conciliación entre GSTR-9 y el estado financiero anual auditado.

Con respecto a la extensión, el socio principal de AMRG & Associates, Rajat Mohan, dijo: «Aunque es una extensión relativamente pequeña de 31 días, es suficiente para que los profesionales de impuestos completen los registros necesarios».

El socio fiscal de EY, Abhishek Jain, dijo que la mayoría de los participantes de la industria estaban luchando por cumplir con el plazo legal y pidió una extensión con el gobierno.

Proporcionar una declaración anual es obligatorio solo para los contribuyentes con ingresos anuales agregados superiores a 2 millones de rupias, mientras que la declaración de conciliación debe ser proporcionada solo por personas registradas con ingresos totales superiores a 5 millones de rupias.