Portada » El gobierno facilita la obtención de proyectos de petróleo y gas para licitadores con contenido local
Economía

El gobierno facilita la obtención de proyectos de petróleo y gas para licitadores con contenido local

Financial Express - Business News, Stock Market News

Más de 8.000 proyectos de petróleo y gas de CPSE están en marcha, incluidas refinerías, exploración y producción, tuberías, distribución de gas en la ciudad, actividades de perforación y levantamiento.

En un momento en que el sector de petróleo y gas del país está llevando a cabo proyectos por valor de 5,88 rupias lakh crore, el gobierno de la Unión ha cambiado la política de preferencia para la compra de contenido local (PPLC) para el sector. Para impulsar la fabricación nacional, la nueva política permite a los postores que utilicen productos locales para ganar contratos, incluso si cotizan tarifas un 20% más altas que la oferta más baja. El margen de preferencia de compra se mantuvo anteriormente en el 10%.

La política se aplicará a todas las cuestiones de licitación de las empresas de petróleo y gas del sector público y sus empresas conjuntas.

El “proveedor local de clase 1”, o un proveedor cuyos productos y servicios contengan el 50% o más de contenido local, obtendrá preferencias de compra para las compras gubernamentales. Para la adquisición de bienes o servicios donde haya suficiente capacidad de suministro local, solo los proveedores de Clase 1 podrán participar en las subastas, según la nota de política modificada publicada por el Ministerio de Petróleo y Gas Natural.

La política de PPLC modificada también establece que si un gobierno extranjero no permite que ningún proveedor indio participe en subastas en su país, el ministerio puede excluir a los licitadores de ese país de participar en subastas en India. Más de 8.000 proyectos de petróleo y gas de CPSE están en marcha, incluidas refinerías, exploración y producción, tuberías, distribución de gas en la ciudad, actividades de perforación y levantamiento. Del costo total estimado de Rs 5.88 crore en estos proyectos, Rs 1.2 lakh crore deberían ser incurridos como gastos de capital para AF21 en sí.

Las principales actividades de petróleo y gas ahora en curso incluyen la refinería HPCL Rs 43,129 crore Rajasthan, la refinería HPCL Rs 26,264 crore Visakh, el proyecto de poliadición HPCL-Mittal Energy Rs 22,900 crore y el proyecto expansión de la capacidad de la refinería de IOCL Rs 14,810 crore.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)