importación de dispositivos médicos, bote de oxígeno, covid pandemia, nebulizador, concentradores de oxígeno, bote de oxígeno, cilindros de oxígeno, generadores de oxígeno y ventiladores., Ministerio de Alimentación y Asuntos del Consumidor
El Ministerio de Alimentación y Consumidores emitió una solicitud para la importación de dispositivos médicos

El gobierno permitió el jueves la importación de 17 dispositivos médicos durante tres meses con declaraciones obligatorias inmediatamente después del despacho de aduanas y antes de la venta de estos productos en el mercado nacional. Para satisfacer la creciente demanda en la pandemia actual, el gobierno ha permitido la importación de dispositivos médicos como nebulizadores, concentradores de oxígeno, cilindros de oxígeno, cilindros de oxígeno, generadores de oxígeno y ventiladores.

El Ministerio de Consumo y Alimentaci√≥n emiti√≥ una orden a tal efecto. ¬ęEl gobierno bajo el liderazgo de PM @ Narendra Modiji permite a los importadores de dispositivos m√©dicos hacer las declaraciones obligatorias requeridas por las Reglas de Metrolog√≠a Legal de 2011 despu√©s del despacho de aduana y antes de la venta¬Ľ, tuite√≥ el ministro de Alimentos y Consumidores, Piyush Goyal. Esto ayudar√° a satisfacer la demanda del pa√≠s de dispositivos m√©dicos necesarios para COVID-19, agreg√≥.

Debido a la situación pandémica prevalente de COVID-19, el ministerio en su despacho del 28 de abril dijo que existe una demanda urgente de dispositivos médicos en estas condiciones críticas con urgencia en vista de los problemas de salud emergentes y el suministro inmediato de la industria médica. .

Por lo tanto, considerando la situaci√≥n de la pandemia de COVID-19 y para satisfacer la demanda de dispositivos m√©dicos, el gobierno central, de acuerdo con las Reglas de Metrolog√≠a Legal (Productos Empaquetados) de 2011 ‚Äúpermite a los importadores de dispositivos m√©dicos importar los‚Ķ dispositivos m√©dicos durante tres meses desde el fecha de este lanzamiento … ¬ę

Se permitieron las importaciones de dispositivos médicos con la condición de que los importadores realicen todas las declaraciones (mediante el sellado o la colocación de pegatinas o la impresión en línea) exigidas por las Reglas inmediatamente después del despacho de importación / aduana y antes de la venta de dichos productos en el mercado interno, el pedido. dicho.

Se pidió a los importadores que informaran la cantidad de dispositivos médicos importados a los gobiernos estatales donde se realiza la importación, inmediatamente después del envío, agregó. El cambio se produce en medio de una grave escasez de suministro de oxígeno a raíz del aumento de casos de COVID-19 en la segunda ola de la pandemia de COVID-19.