El gobierno puede imponer aranceles antidumping a ciertos tipos de importaciones de acero de algunos países.
El arancel recomendado por la Direcci√≥n General de Recursos Comerciales (DGTR) var√≠a entre 67 d√≥lares EE.UU. por tonelada y 944 d√≥lares EE.UU. por tonelada. El Ministerio de Hacienda hace la √ļltima llamada para imponer el impuesto.

El gobierno puede imponer aranceles antidumping durante cinco a√Īos a ciertos tipos de productos de acero de algunos pa√≠ses, incluidos Jap√≥n y Corea, para proteger a los jugadores nacionales de las importaciones baratas, como lo recomend√≥ el Ministerio de Comercio.

Seg√ļn una notificaci√≥n del brazo de investigaci√≥n del Ministerio de la DGTR, se recomienda que el arancel ¬ęse imponga durante cinco a√Īos¬Ľ a las importaciones de ‘productos planos de acero inoxidable’ de regiones como la Uni√≥n Europea, Jap√≥n, Corea, Malasia y Taiw√°n. .

El arancel recomendado por la Direcci√≥n General de Recursos Comerciales (DGTR) var√≠a entre 67 d√≥lares EE.UU. por tonelada y 944 d√≥lares EE.UU. por tonelada. El Ministerio de Hacienda hace la √ļltima llamada para imponer el impuesto.

La DGTR sugirió la imposición de estas tasas luego de que se llevara a cabo una investigación de presunto dumping por parte de estos países.

En sus conclusiones finales, una vez completada la investigaci√≥n, la junta concluy√≥ que ¬ęel producto se export√≥ a la India¬Ľ desde estos pa√≠ses ¬ępor debajo de su valor normal¬Ľ, lo que provoc√≥ el dumping del producto.

¬ęLa industria nacional sufri√≥ una p√©rdida significativa¬Ľ, dec√≠a la notificaci√≥n.

La DGTR realizó la investigación a raíz de las quejas de los fabricantes nacionales.

En el lenguaje del comercio internacional, el dumping ocurre cuando un país o una empresa exporta un artículo a un precio inferior al precio de ese producto en su mercado interno.

El dumping impacta el precio de ese producto en el país importador, alcanzando los márgenes y ganancias de las empresas manufactureras.

Seg√ļn las reglas del comercio mundial, un pa√≠s puede imponer aranceles a estos productos objeto de dumping para ofrecer igualdad de condiciones a los fabricantes nacionales. El deber se impone solo despu√©s de una investigaci√≥n exhaustiva por parte de un organismo cuasi judicial, como la DGTR en India

La imposición de derechos antidumping está permitida por el régimen de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

El deber tiene como objetivo garantizar pr√°cticas comerciales leales y crear igualdad de condiciones para los productores nacionales con respecto a los productores y exportadores extranjeros.