El gobierno puede imponer aranceles antidumping a ciertos tipos de importaciones de acero de algunos países.
El arancel recomendado por la Dirección General de Recursos Comerciales (DGTR) varía entre 67 dólares EE.UU. por tonelada y 944 dólares EE.UU. por tonelada. El Ministerio de Hacienda hace la última llamada para imponer el impuesto.

El gobierno puede imponer aranceles antidumping durante cinco años a ciertos tipos de productos de acero de algunos países, incluidos Japón y Corea, para proteger a los jugadores nacionales de las importaciones baratas, como lo recomendó el Ministerio de Comercio.

Según una notificación del brazo de investigación del Ministerio de la DGTR, se recomienda que el arancel «se imponga durante cinco años» a las importaciones de ‘productos planos de acero inoxidable’ de regiones como la Unión Europea, Japón, Corea, Malasia y Taiwán. .

El arancel recomendado por la Dirección General de Recursos Comerciales (DGTR) varía entre 67 dólares EE.UU. por tonelada y 944 dólares EE.UU. por tonelada. El Ministerio de Hacienda hace la última llamada para imponer el impuesto.

La DGTR sugirió la imposición de estas tasas luego de que se llevara a cabo una investigación de presunto dumping por parte de estos países.

En sus conclusiones finales, una vez completada la investigación, la junta concluyó que «el producto se exportó a la India» desde estos países «por debajo de su valor normal», lo que provocó el dumping del producto.

«La industria nacional sufrió una pérdida significativa», decía la notificación.

La DGTR realizó la investigación a raíz de las quejas de los fabricantes nacionales.

En el lenguaje del comercio internacional, el dumping ocurre cuando un país o una empresa exporta un artículo a un precio inferior al precio de ese producto en su mercado interno.

El dumping impacta el precio de ese producto en el país importador, alcanzando los márgenes y ganancias de las empresas manufactureras.

Según las reglas del comercio mundial, un país puede imponer aranceles a estos productos objeto de dumping para ofrecer igualdad de condiciones a los fabricantes nacionales. El deber se impone solo después de una investigación exhaustiva por parte de un organismo cuasi judicial, como la DGTR en India

La imposición de derechos antidumping está permitida por el régimen de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

El deber tiene como objetivo garantizar prácticas comerciales leales y crear igualdad de condiciones para los productores nacionales con respecto a los productores y exportadores extranjeros.