Portada » El gobierno rompe el récord de 104,3 millones de toneladas de objetivo de producción de arroz para la temporada 2021-22 del kharif
Economía

El gobierno rompe el récord de 104,3 millones de toneladas de objetivo de producción de arroz para la temporada 2021-22 del kharif

Financial Express - Business News, Stock Market News

El arroz es el cultivo principal que se cultiva en la temporada de kharif, la siembra comienza con el comienzo de los monzones del suroeste a partir de junio.
El arroz es el cultivo principal que se cultiva en la temporada de kharif, la siembra comienza con el comienzo de los monzones del suroeste a partir de junio.

El gobierno estableció un objetivo récord de producción de arroz de 104,3 millones de toneladas el viernes para la temporada de kharif del año de cosecha 2021-22 (julio-junio).

El arroz es el principal cultivo de la temporada de kharif, la siembra comienza con el comienzo de los monzones del suroeste a partir de junio.

En la cosecha de Kharif del año pasado, la producción de arroz se estimó en 103,75 millones de toneladas, frente al objetivo de 102,60 millones de toneladas, según la segunda estimación prevista por el Ministerio de Agricultura.

Al discutir con los estados sobre la preparación para la próxima temporada de kharif, el comisionado de Agricultura SK Malhotra dijo que es probable que el monzón del suroeste en su conjunto sea normal este año, según el Departamento del Met.

El objetivo de producción de arroz para la temporada de kharif 2021-22 se establece en un récord de 104,3 millones de toneladas.

Instó a los estados a promover variedades de arroz híbridas y tolerantes a la sequía, la salinidad y las inundaciones, y alentar el uso seguro y prudente de triciclazol y buprofezina en el arroz para prevenir la presencia de residuos en las exportaciones de arroz.

Mientras que el objetivo de producción de cereales secundarios se mantiene en 37,31 millones de toneladas, las semillas oleaginosas en 26,20 millones de toneladas y las legumbres en 9,82 millones de toneladas para la temporada de kharif 2021-2022.

Se ha fijado el objetivo de producción total de cereales alimentarios de 151,43 millones de toneladas para la temporada de kharif de este año.

En la misma temporada de kharif del año pasado, la producción de cereales alimentarios se estimó en 147,95 millones de toneladas, ligeramente por debajo del objetivo de 149,35 millones de toneladas establecido para esa temporada, según datos del ministerio.

Según el ministerio, el objetivo de producción de algodón se fijó en 37 millones de pacas (170 kg cada una), caña en 387 millones de toneladas y yute / mesta en 10,6 millones de pacas (180 kg cada una)) para el año en curso.

En insumos agrícolas, Malhotra dijo que el requerimiento de urea se evaluó en 177.53 lakh ton, fosfato de diamonio (DAP) en 65.18 lakh ton, muriato de potasio (MoP) en 20.24 lakh ton y fertilizantes NPK en 61, 87 lakh ton para la temporada de kharif de este año.

En el caso de las semillas, se estima que la disponibilidad es excedente para la mayoría de los cultivos de kharif, excepto el maíz y la soja.

La escasez de semillas de maíz se estima en 73.445 toneladas, mientras que las semillas de soja en 87.656 toneladas en la próxima temporada de kharif, que según el gobierno serán atendidas por National Seeds Corporation, empresas privadas de semillas y semillas agrícolas, dijo Malhotra en la presentación.

Sin embargo, el objetivo general de producción de cereales para todo el año de cosecha 2021-22 se mantiene en 307,31 millones de toneladas. Esto incluye la temporada de kharif y rabbi.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)