Portada » El informe de estado del ecosistema del desarrollador revela hallazgos clave sobre la vida tecnológica posterior a COVID: notas principales
Tecnología

El informe de estado del ecosistema del desarrollador revela hallazgos clave sobre la vida tecnológica posterior a COVID: notas principales

El informe de estado del ecosistema del desarrollador revela hallazgos clave sobre la vida tecnológica posterior a COVID: notas principales

Las habilidades, los lenguajes de programación y las tecnologías que necesita la profesión están siempre cambiando en el cambiante mundo del desarrollo de software. JetBrains realizó su informe anual State of Developer Ecosystem 2021, que se publicó el jueves, para comprender mejor las realidades diarias de los desarrolladores.

La encuesta, que recopila las respuestas de 31.743 desarrolladores en 183 países y regiones, investiga las últimas tendencias de los desarrolladores, cubriendo todo, desde lenguajes de programación y marcos hasta temas de estilo de vida. Vienen de una variedad de campos que incluyen ciencia, marketing, banca y gobierno, y la mayoría trabaja en servicios de TI.

La mayoría de los encuestados (63%) estaban empleados a tiempo completo y la mayoría (81%) eran desarrolladores / programadores / ingenieros de software en puestos de responsabilidad (41%). Casi la mitad (48%) tenía veintitantos años. Y el 93% de ellos eran hombres.

Dado que los desarrolladores todavía tienen una gran demanda, los empleadores actuales y potenciales deberían estar interesados ​​en conocer las realidades de sus vidas y profesiones.

Los principales resultados del Informe del ecosistema del desarrollador se resumen aquí:

Lenguajes de programación

El 69% de los programadores dicen que usaron JavaScript en el último año y el 39% dice que es su lenguaje de programación favorito.

Python es más popular en términos de uso general que Java, mientras que Java se elige como el idioma principal. Sin embargo, JavaScript es más utilizado que ambos.

Los lenguajes de programación distintos de Python están creciendo rápidamente, según el informe: TypeScript, Kotlin, SQL y Go se encuentran entre los lenguajes de programación de más rápido crecimiento.

Por otro lado, Ruby, Objective-C y Scala han tenido un declive en popularidad en los últimos cinco años.

equilibrio trabajo-vida

  • Solo el 31% de los desarrolladores trabajaba desde casa antes de la pandemia; ahora el 83% lo hace.
  • El 70% de los desarrolladores están satisfechos con su trabajo.
  • Con el 59% de los votos, los videojuegos son el pasatiempo más popular.
  • El 91% de los desarrolladores utilizan YouTube para divertirse y el 71% para el conocimiento.
  • El 47% de las personas preparan sus propias comidas.
  • Más de la mitad de las personas entrevistadas dijeron que donan a organizaciones benéficas.

servicios de utilidad pública

  • Para evaluar los datos, el 46% utiliza un editor de hojas de cálculo.
  • La mayoría de los desarrolladores (68%) no utilizan ningún tipo de herramienta de análisis.
  • La herramienta de big data más popular es Jupyter (32%).
  • El 36% de las empresas utilizan servidores internos para almacenar datos.
  • La privacidad de los datos preocupa al 91% de los encuestados.
  • MySQL es la base de datos más popular entre los encuestados, con un 69% que la usa y un 42% que usa PostgreSQL.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)