Portada » El informe de FinMin dice que el impacto de la segunda ola de COVID-19 en la economía debe permanecer en silencio
Economía

El informe de FinMin dice que el impacto de la segunda ola de COVID-19 en la economía debe permanecer en silencio

Financial Express - Business News, Stock Market News

economía
La limpieza de GST registró un buen crecimiento y las recolecciones excedieron Rs 1 lakh crore en cada uno de los últimos seis meses debido a la recuperación económica.

Es probable que el impacto de la segunda ola de la pandemia de coronavirus en la economía permanezca en silencio en comparación con la primera ola, dijo el Ministerio de Finanzas en su informe económico mensual. Admitiendo que la segunda ola de la pandemia planteó un riesgo negativo para la actividad económica en el primer trimestre del año fiscal 2021-22, el informe dijo que “hay razones para esperar un impacto económico moderado en comparación con la primera ola. Aprender a ‘operar con COVID-19’, como lo demuestra la experiencia internacional, proporciona un rayo de luz para la resiliencia económica en medio de la segunda ola ”.

La posición fiscal del gobierno central, dijo, ha sido testigo de una mejora en los últimos meses, con una revitalización de las actividades económicas durante la segunda mitad del año fiscal 2020-21. Según las cifras provisionales, la recaudación de impuestos directos netos para 2020-21 es 4.5 por ciento más alta que las estimaciones revisadas (RE) y 5 por ciento más alta que la recaudación en 2019-20 – crecimiento significativo en comparación con 2019-20 que proporciona un indicación de recuperación económica de la primera ola.

La limpieza de GST registró un buen crecimiento y la recaudación superó Rs 1 lakh crore en cada uno de los últimos seis meses debido a la recuperación económica, dijo, y agregó que los ingresos de GST registraron otro récord de Rs 1.41 lakh crore en abril, indicativo de una recuperación continua de ahorros. . Sin embargo, el informe señaló que la segunda ola de la pandemia afectó la confianza del mercado, ya que el Nifty 50 y el S&P BSE Sensex registraron pérdidas del 0,4 por ciento y el 1,5 por ciento, respectivamente, en abril, y la rupia se depreció un 2,3 por ciento para llegar a 74,51 INR / USD en abril. Esto se reflejó en las salidas netas del FPI de $ 1,180 millones en abril.

Sin embargo, las condiciones financieras internas siguen siendo cómodas con el apoyo del RBI a la liquidez, con operaciones de mercado abierto por valor de 3,17 rupias lakh crore realizadas en 2020-21, dijo. El lanzamiento de G-SAP 1.0 hacia una gestión estable y ordenada de la curva de interés es una herramienta importante para la orientación futura. Aunque las condiciones financieras generales siguen siendo acomodaticias, según el informe, el crecimiento del crédito continuó reduciéndose en un 5,3 por ciento el 9 de abril de 2021.

Por sector, según el informe, la agricultura, la industria mediana y los servicios comerciales dieron lugar a retiros de crédito en marzo, mientras que el crédito a la industria pequeña y grande y los servicios NBFC se mantuvieron moderados. Las fáciles condiciones de financiamiento han permitido al sector empresarial recaudar fondos sustanciales en los mercados financieros, agregó.

Os dados mais recentes sobre lucros corporativos sinalizam uma reviravolta na manufatura no quarto trimestre de 2020-21, com crescimento de 12,5% nas vendas líquidas e aumento de 9,5% na receita para uma amostra de 213 empresas, observou o relatório do Ministerio de Finanzas. Los pagos digitales continuaron cobrando impulso en abril, con el volumen y el valor de las transacciones de UPI más que duplicando los niveles del año anterior.

La inflación combinada del IPC se elevó a 5,52 por ciento, principalmente debido a la alta inflación de alimentos. La inflación del IPC aumentó a un máximo de 7,3 años de 7,39 por ciento, liderada por los precios del petróleo y los metales, así como por el efecto base, superando a su contraparte del IPC después de casi dos años, dijo.

El debilitamiento de los precios de los alimentos y el combustible, con monzones normales y la reducción esperada en el suministro de productos alimenticios, puede ayudar a un potente riesgo de aumento de los precios de los insumos que surge como inflación minorista, según el informe.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)