Al ser el idioma más hablado del mundo, el inglés es necesario en muchos aspectos del entorno. Conocer esta lengua ofrece muchos beneficios y oportunidades, por lo que resulta fundamental formarse de la mejor manera para convertirse en bilingüe y dominar este idioma.
El mundo actual está muy interconectado, diversos fenómenos como la globalización y servicios como internet, han permitido que personas de diferentes países puedan comunicarse fácilmente entre sí para intercambiar información y entablar amistades. Hay un lenguaje que conecta a todas las personas sin importar sus idiomas nativos: el inglés.
El idioma inglés, sin duda alguna, es el más hablado en todo el mundo. A pesar de ser el idioma nativo solo de unos pocos países, es una lengua que está tan extendida, que hoy en día es posible encontrar hablantes de inglés en cualquier ciudad. De hecho, hablar inglés es una habilidad que se espera prácticamente de cualquier viajero.
El inglés, además, es un idioma muy usado en el ámbito empresarial. Esto significa que ser angloparlante puede abrir muchas puertas en cuanto a trabajo se refiere, permitiendo encontrar mejores ofertas laborales, tanto en el exterior como en el propio país, pues hay muchos trabajos donde resulta necesario interactuar con personas que se expresan en este idioma.
Por eso, muchas personas buscan convertirse en bilingües, para mejorar sus oportunidades, abriéndose paso a nuevas culturas y nuevas personas. El idioma inglés, incluso, sirve para acceder a mayor conocimiento, pues por ejemplo, en internet un 25% de los contenidos están en inglés, a diferencia del 8% de contenido en español.
El inglés, entonces, se presenta como una herramienta esencial para prosperar en el mundo actual. Lo mejor de todo es que no es un idioma complicado, con esfuerzo, dedicación, constancia y un buen profesor, será posible dominar el idioma a la perfección, tanto para escribirlo, como para pronunciarlo y entenderlo de forma verbal.
¿Cómo aprender inglés?
No es de extrañar que tantas personas deseen tener el inglés como un idioma secundario o auxiliar. Son tantos los beneficios que ofrece comprender esta lengua, que son millones de personas las que estudian para hablarlo y comprenderlo con facilidad.
Algunos lo aprenden por cuestiones de trabajo, muchos otros porque desean visitar nuevos países, mientras que algunos más simplemente desean tener la experiencia de aprender un nuevo idioma. El sencillo hecho de aprenderlo es un ejercicio favorable para el desarrollo cognitivo, sobre todo para los niños.
Un método bastante interesante para volverse angloparlante es estudiar ingles en casa del profesor. Este tipo de programas consiste en que el estudiante se muda por un tiempo a un hogar ajeno, el del profesor de inglés, para así ser el único alumno y recibir clases personalizadas cada día. Se trata de vivir entre una familia que habla inglés las 24 horas del día, lo cual ayudará enormemente a la hora de practicar.
Enfrentarse a las situaciones cotidianas en un idioma completamente nuevo puede ayudar enormemente a desarrollar el aprendizaje lingüístico, pues se tiene una inmersión total en el inglés, que permite dominar el idioma de una forma muchísimo más rápida.
Otra modalidad muy usada es la del aprendizaje por internet. Existen muchas plataformas para aprender inglés, ya sea en forma de cursos o de clases por videoconferencia con un profesor. Incluso, se puede aprender de forma autodidacta, con ayuda de libros o mediante vídeos de YouTube.
Es una manera perfecta de aprender inglés sin salir del hogar, con horarios flexibles y a un ritmo propio. Sin embargo, la desventaja de esto es que algunas formas de aprender inglés por internet (la autodidacta, por ejemplo) no ofrecen certificados de inglés, lo cual puede ser necesario en casos donde se desee conocer el idioma por cuestiones de trabajo.
Existe también la manera clásica para aprender inglés: en una academia de idiomas. Es el método tradicional, donde se ven clases de forma presencial en un aula. Lo mejor de este método es que no solo se interactúa cara a cara con el profesor, sino que también se puede conocer a otros estudiantes, lo cual puede ayudar a formar contactos.
Inglés: el mundo sin límites
El idioma inglés ofrece bastantes beneficios a quien lo domina. Y es que comprender el idioma más hablado del mundo no es poca cosa: es una habilidad que abrirá muchas puertas en lo profesional, en lo académico y hasta en lo personal.
Al saber inglés, será posible estudiar una carrera universitaria en prácticamente cualquier parte del mundo. Y esto no solo en países angloparlantes, por ejemplo, la Universidad de Tokio (en Japón) tiene como lengua oficial el inglés, y así como este caso, existen muchos otros en una gran diversidad de países. En este sentido, el inglés abre muchísimas puertas en cuanto a la educación.
Unido a esto, el inglés también puede ser de gran utilidad en el ámbito académico, aunque se estudie en una universidad donde se hable español. Mucho del contenido académico actual se encuentra en inglés, por lo que al entender esta lengua, se podrá acceder a más fuentes de información para investigar y aprender.
En cuanto a lo laboral, el inglés también ofrece muchas oportunidades. Es posible trabajar desde casa en empresas extranjeras, cuyo principal idioma es el inglés, así como encontrar trabajo dentro del país en cuyas especificaciones profesionales se requiere conocer el idioma, por ejemplo, para trabajar en un hotel o en la sede de una empresa internacional.
Sin embargo, el beneficio principal de aprender inglés, es el personal. Al entender este idioma, será posible entablar contacto con personas de cualquier parte del mundo, conociendo nuevas culturas y aprendiendo de gente muy diferente a nosotros mismos. Así como tú, hay miles de individuos en todo el planeta que tienen el inglés como idioma secundario.
El inglés es ideal para conocer personas por internet, entablando amistades y conociendo formas de vivir diferentes a la propia. Además, es una herramienta esencial para el turista, pues la mayoría de los destinos turísticos presentan indicaciones no solo en el idioma nativo del país, sino también en el inglés.