Portada » El mercado de servicios empresariales y de TI de la India crece un 5,41% a 13.400 millones de dólares en 2020: IDC
Tecnología

El mercado de servicios empresariales y de TI de la India crece un 5,41% a 13.400 millones de dólares en 2020: IDC

El mercado de servicios empresariales y de TI de la India crece un 5,41% a 13.400 millones de dólares en 2020: IDC

El crecimiento también se atribuye a una mayor demanda de servicios en la nube, impulsada por el aumento del teletrabajo, las clases en línea y la transmisión en línea debido a la pandemia de COVID-19.

El mercado de TI y servicios empresariales en el país registró un menor crecimiento interanual del 5,41% a 13,41 mil millones de dólares en 2020, debido al impacto de la pandemia de COVID-19 en las organizaciones, dijo la empresa en la encuesta de IDC el martes. Sin embargo, se espera que el mercado de servicios empresariales y de TI crezca a una tasa compuesta anual del 7,18 por ciento entre 2020-2025 y alcance casi $ 19 mil millones para fines de 2025 debido al aumento del gasto en áreas como la nube y la inteligencia artificial.

El mercado indio de servicios empresariales y de TI creció un 8,43% en 2019, pero la tasa de crecimiento disminuyó en 2020 debido al impacto de la pandemia de COVID-19 en las empresas del país, según IDC Worldwide Semi-Annual Services Tracker.

Del mercado de TI y servicios empresariales, el segmento de servicios de TI contribuyó con el 77,06 por ciento y creció el 5,97 por ciento en 2020. Esto contrasta con una tasa de crecimiento del 8,91 por ciento en 2019.

Según IDC, el mercado de servicios empresariales y de TI comenzará a ganar impulso gradualmente a partir de 2021 debido al aumento del gasto en áreas como la nube, la modernización de aplicaciones, la inteligencia artificial, la automatización, etc.

“Se espera que el mercado de servicios empresariales y de TI crezca a una tasa compuesta anual del 7,18 por ciento entre 2020-2025 y alcance los 18,97 mil millones de dólares para fines de 2025”, dijo.

Harish Krishnakumar, analista senior de mercado de IDC India (Servicios de TI), dijo que las empresas de todas las industrias comenzaron a invertir en la transformación digital cuando la pandemia dejó en claro que las empresas con una mayor adopción digital lo harían mejor que aquellas con sistemas de TI tradicionales.

“Durante la segunda mitad de 2020, además de adoptar la seguridad en la nube y de TI, las empresas también comenzaron a invertir cada vez más en tecnologías como IA, aprendizaje automático y análisis para soluciones como IA conversacional y Chatbots, prevención de fraudes, previsión de la demanda, etc. , lo que ayudaría a agilizar sus operaciones comerciales “, agregó.

Incluso sectores como la manufactura, que se vieron afectados negativamente durante las primeras etapas de la pandemia, han comenzado a invertir en aplicaciones basadas en la nube y proyectos de automatización, dijo Krishnakumar.

IDC clasifica el mercado de servicios empresariales y de TI en tres mercados principales: servicios gestionados, orientados a proyectos y servicios de soporte.

Para 2020, el segmento de servicios administrados registró la tasa de crecimiento más alta con un 6,85 por ciento, seguido de los servicios orientados a proyectos con un 5,92 por ciento y los servicios de soporte con un 4,51 por ciento.

En 2020, la gestión de aplicaciones alojadas y los servicios de infraestructura alojada experimentaron un mayor crecimiento a medida que muchas empresas continuaron migrando sus aplicaciones a la nube, dijo IDC.

“Si bien el año 2020 ha llevado a las empresas a centrarse en las estrategias de supervivencia y continuidad del negocio a través de iniciativas de reducción y optimización de costos, el año 2021 allanará el camino para los planes de resiliencia empresarial para la puesta en marcha y las inversiones aceleradas en tecnologías para respaldar los objetivos digitales de una empresa, “Shweta Baidya, gerente senior de investigación en IDC India (software empresarial y servicios de TIC).

Algunas de las áreas en las que IDC ve oportunidades claras para los proveedores de servicios incluyen servicios de habilitación y aumento de la nube, administración, optimización y automatización de redes, servicios de seguridad administrados y servicios basados ​​en inteligencia artificial, entre otros, agregó Baidya.

“Con una gran parte de la fuerza laboral fuera de acción durante la segunda ola de la pandemia, las empresas buscarán a sus socios de servicio para habilitar iniciativas de transformación digital y prepararlos para ser una empresa preparada para el futuro”, dijo Baidya.

Fuente: PTI

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)