Portada » El ministro de la Unión, Prakash Javadekar, lanza virtualmente seis plataformas de innovación tecnológica
Tecnología

El ministro de la Unión, Prakash Javadekar, lanza virtualmente seis plataformas de innovación tecnológica

El ministro de la Unión, Prakash Javadekar, lanza virtualmente seis plataformas de innovación tecnológica

Hoy, Prakash Javadekar, Union Heavy Industries and Public Enterprises y el Ministro de Información y Radiodifusión lanzan virtualmente seis plataformas para la innovación tecnológica. Estas plataformas se centrarán en tecnologías desarrolladas para el mercado de fabricación en India.

IISc Bangalore, Centro Internacional de Tecnología Automotriz, Asociación de Investigación Automotriz de la India, Instituto Central de Tecnología de Fabricación, Instituto Central de Tecnología de Fabricación IIT-Madras, HMT y BHEL desarrollaron estas plataformas.

Con la ayuda de estas seis plataformas, la industria puede enfocarse en expertos / profesionales del dominio, startups, universidades e instituciones de I + D, ofreciendo sugerencias tecnológicas, soluciones, expertos que resolverán los problemas relacionados con las tecnologías de fabricación.

También ayudará con la investigación y el desarrollo junto con otros aspectos de la industria. La inscripción para estas plataformas está abierta y hay aproximadamente 39.000 especialistas, estudiantes, industrias, laboratorios e instituciones registrados.

“Nuestro problema es la falta de innovación y la nación que innova avanza. La innovación en tecnología de punta es muy importante, ya que crea riqueza y garantiza ‘ganancia de cerebros’, no ‘fuga de cerebros’ ”, dijo el ministro de la Unión, Prakash Javadekar, durante la celebración de AzadikaAmrutMahotsav-Conmemoración de los 75 años de independencia ‘.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)