PIB
Se estima que el PIB de la India se contraerá a un récord de 7.7 por ciento durante 2020-21, ya que la pandemia de COVID-19 afectó severamente a los principales segmentos de manufactura y servicios, según las proyecciones del gobierno publicadas a principios de este año.

El PIB de India está a poca distancia de lograr un crecimiento positivo, dijo el Banco de la Reserva, y señaló que la letra «V» en la recuperación en forma de V significa vacuna. El gobierno de India lanzó la campaña de vacunación más grande del mundo el 16 de enero para proteger a las personas del COVID-19.

“¿Cómo será el 2021? La forma de recuperación será en última instancia en forma de una V y la ‘V’ significa vacuna ”, dijo un artículo sobre el ‘estado de la economía’ en el Boletín RBI de enero.

India lanzó la campaña de vacunación más grande del mundo, respaldada por su ventaja comparativa de tener la mayor capacidad de fabricación de vacunas del mundo y una rica experiencia de vacunación masiva contra la poliomielitis y el sarampión.

«Si tiene éxito, el equilibrio del riesgo aumentará», dijeron los autores, que, entre otros, incluyen al vicegobernador del RBI Michael Debabrata Patra.

Sin embargo, el RBI dijo que las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad de los autores y no necesariamente representan las opiniones del banco central.

Es probable que el comercio electrónico y las tecnologías digitales sean los puntos brillantes de la recuperación de la India en un mundo donde es probable que haya una recuperación, pero los niveles de producción y empleo prepandémicos aún están muy lejos, dijeron.

El artículo también decía: «Los cambios recientes en el escenario macroeconómico han mejorado las perspectivas, con el PIB a una distancia impresionante de alcanzar territorio positivo y la inflación cayendo más cerca de la meta».

Estima-se que o PIB da Índia se contraia em um recorde de 7,7 por cento durante 2020-21, conforme a pandemia COVID-19 atingiu severamente os principais segmentos de manufatura e serviços, de acordo com as projeções do governo divulgadas no início de este mes.

La economía se contrajo un 23,9 por ciento en el primer trimestre y un 7,5 por ciento en el segundo debido a la pandemia de COVID-19.

El artículo también dijo que en la primera mitad de 2021-22, el crecimiento del PIB se beneficiará del apoyo estadístico y es probable que sea impulsado principalmente por el consumo.

Dado que la siembra del rabino excede el área normal antes del final de la temporada, se espera una abundante producción agrícola para 2021.

“Dado que India es la capital mundial para la fabricación de vacunas, se espera que las exportaciones de productos farmacéuticos reciban un gran impulso con el inicio de las iniciativas de vacunación en todo el mundo. Las exportaciones agrícolas siguen siendo resistentes y bajo el reciente esquema de producción vinculada (PLI), se ha dado prioridad a la industria de procesamiento de alimentos ”, dijo.

Aprovechar las sinergias al transformar productos agrícolas semielaborados de bajo valor a través del procesamiento de alimentos no solo mejoraría la productividad, sino que también aumentaría la competitividad de India, agregó.

El artículo señala que las tasas de deslizamiento han disminuido y la recuperación de préstamos está mejorando, incluso con índices de cobertura de provisiones que superan el 70%. La inyección de capital y las formas innovadoras de lidiar con los impagos de los préstamos ocuparán la atención de la política para garantizar que las finanzas engrasen los engranajes del crecimiento de manera duradera, antes de que disminuya el dividendo demográfico.

“La economía tardará años en sanar y sanar, pero los enfoques innovadores pueden convertir la pandemia en oportunidades. ¿Cambiará el juego el Presupuesto de la Unión 2021-22? «, Él afirmó.

La ministra de Finanzas, Nirmala Sitharaman, presentará el presupuesto de la Unión en Lok Sabha el 1 de febrero.