Portada » El PIB de India puede volverse positivo en un 1,3 por ciento en el trimestre de diciembre: Informe
Economía

El PIB de India puede volverse positivo en un 1,3 por ciento en el trimestre de diciembre: Informe

Financial Express - Business News, Stock Market News

PIB
El desbloqueo hizo que la demanda interna se beneficiara de los vientos favorables, el consumo reprimido y el aumento de la utilización de la capacidad, junto con la reanudación de las actividades sectoriales, dijo DBS Research.

El PIB de India puede volverse positivo en un 1,3 por ciento en el tercer trimestre de 2020-21, después de haber sido testigo de una contracción en los dos trimestres anteriores debido a la pandemia de coronavirus, ya que el número de casos está disminuyendo y el gasto público ha comenzado a aumentar, según un reporte.

El gobierno dará a conocer las cifras del PIB para el trimestre octubre-diciembre del año fiscal actual el viernes.
Al proyectar que el producto interno bruto (PIB) puede haber vuelto a ser negro en el último trimestre del año calendario 2020, el banco DBS en el informe dijo que el crecimiento de todo el año en términos reales podría ser negativo en un 6,8 por ciento.

La economista de DBS Group Research, Radhika Rao, dijo que la fuerte mejora en la situación de COVID-19 y el aumento del gasto público son los dos factores que auguran el trimestre de diciembre de 2020. India registró una disminución del 24 por ciento y del 7,5 por ciento en el PIB en el primer y segundo trimestres terminaron en junio y septiembre de 2020, respectivamente.

El desbloqueo hizo que la demanda interna se beneficiara de los vientos favorables, el consumo reprimido y el aumento de la utilización de la capacidad, junto con la reanudación de las actividades sectoriales, dijo DBS Research.

La Encuesta Económica 2020-21 proyectó que la economía crecerá un 11 por ciento en el próximo año fiscal a partir del 1 de abril, un poco más alto que la proyección del 10,5 por ciento del RBI. Sin embargo, el Fondo Monetario Internacional (FMI) espera que India crezca un 11,5% en 2021.

Después de un comienzo de año lento, el gasto público se aceleró en la segunda mitad de 2020-21; Los desembolsos aumentaron bruscamente al 29 por ciento en el trimestre de diciembre de 2020, frente al (-) 12 por ciento en el trimestre de septiembre de 2020. Se espera que la contribución de las exportaciones netas se debilite ya que el crecimiento de las importaciones se ha desacelerado en pequeña medida debido a la reanudación de la producción, así como el impulso acelerado de la inversión pública.

“El crecimiento del PIB real en el 3TFY (4T20) se estima en 1.3 por ciento versus (-) 7.5 por ciento en el trimestre anterior”, dijo DBS Research.

La producción agrícola continuará aumentando su crecimiento, ayudada por una producción industrial más firme y, entre los servicios, es probable que la administración pública y financiera lo haga mejor que las actividades intensivas de contacto como los viajes, las aerolíneas y el turismo, agregó.

“Establecimos la estimación del VAB (valor agregado bruto) de 3TFY en 1.6 por ciento. Se espera que el crecimiento del PIB real para todo el año en el año fiscal 21 registre (-) 6,8 por ciento, antes de que los vientos cíclicos y los efectos base aumenten durante todo el año fiscal 22 al 10,5 por ciento, asumiendo un buen número de casos contenido y un programa de vacunación en el camino correcto ”. dicho.

Reconociendo el reciente aumento de casos de virus en estados como Maharashtra y las medidas de precaución vigentes, DBS dijo que la vacunación está en marcha para satisfacer las necesidades previstas de la primera línea antes de expandir su alcance a personas mayores de 50 años y con comorbilidades.

Antes de la inflación, dijo que la inflación de alimentos anteriormente alta se está moderando a principios de 2021, lo que provocará que la inflación disminuya del 6,9 por ciento en noviembre al 4,1 por ciento en enero de este año.

La inflación minorista promedió 6.6 por ciento durante 2020 en India, por encima del objetivo del Banco de la Reserva de India (RBI) del 4 por ciento y el límite superior del objetivo del 6 por ciento. “También vemos que las interrupciones del lado de la oferta que causaron un enorme abismo entre los alimentos al por menor y al por mayor durante el apogeo del bloqueo se han reducido desde entonces.

“En el camino hacia el año fiscal 22, mientras la inflación de los alimentos disminuye, se espera que la inflación subyacente sea rígida debido al aumento de las fuerzas no alimentarias a través del aumento de los precios de las materias primas industriales, el aumento del petróleo mundial, el rígido impuesto interno al combustible …” dijo el informe.
Según la DBS, el RBI tiene margen para mantener su sesgo de política acomodaticia debido a la recuperación de la actividad económica y la retracción de la inflación en el corto plazo.

“A medida que la recuperación cíclica gana impulso, junto con el núcleo de una inflación más firme y aumentos en los precios de las materias primas, es probable que haya presión para normalizar la política”, dijo el documento.

El RBI mantuvo la clave de recompra de política monetaria (en la que los bancos obtienen capital a corto plazo del RBI) sin cambios por tercera vez consecutiva a principios de este mes en 4 por ciento, al anunciar la última revisión de la política monetaria para este año fiscal.
“Es probable que la gestión de la liquidez sea la primera parada, pero debe abordarse con préstamos estables.

“Esperamos que la normalización de la liquidez sea calibrada e incremental a lo largo del año, acompañada de un aumento inverso en las operaciones de reporto de 25pb en el 2S21 y un cambio en la postura de la tasa ‘acomodaticia’ a ‘neutral'”, dijo.
No se esperan cambios en la tasa de recompra este año, agregó DBS Research.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)