PM modi, modi, narendra modi, atmanirbhar bharat, exportaciones
El primer ministro dijo hoy que cumplir con los estándares internacionales ayudará a las grandes empresas de fabricación extranjeras que vienen a la India a encontrar una cadena de suministro local.

El primer ministro Narendra Modi dijo hoy que el objetivo de lograr una India autosuficiente depende tanto de la cantidad como de la calidad. El objetivo no es solo inundar los mercados globales con productos indios, sino ganar el corazón de la gente, agregó el primer ministro Modi. “Queremos que los productos indios tengan una alta demanda y aceptación mundial”, dijo al hablar en el evento del Cónclave Nacional de Metrología en 2021. El Primer Ministro pidió asegurarse de que los productos fabricados en India no solo satisfagan la demanda global, sino también tener aceptación global, fortaleciendo los pilares de calidad y credibilidad.

El Primer Ministro subrayó que Bhartiya Nirdeshak Dravya ayudaría a la industria a fabricar productos de calidad en sectores como metales pesados, pesticidas, productos farmacéuticos y textiles, desarrollando un ‘Sistema de materiales de referencia certificados’. Dijo que la industria ahora se está moviendo hacia un enfoque orientado al consumidor, en lugar de un enfoque centrado en la regulación, y con los nuevos estándares, hay una campaña para llevar la identidad global a los productos locales en los distritos de todo el país. , beneficiando especialmente a las MIPYMES del sector.

En los últimos meses, el primer ministro Modi y otros líderes indios han instado continuamente a los inversores extranjeros a invertir en India. Estados como Uttar Pradesh, en un plan detallado, también han presentado una hoja de ruta sobre cómo las empresas extranjeras pueden hacer negocios fácilmente. En un esfuerzo por ampliar aún más los esfuerzos, el primer ministro dijo hoy que cumplir con los estándares internacionales ayudará a las grandes empresas de fabricación extranjeras que vienen a la India a encontrar una cadena de suministro local. Agregó que, con los nuevos estándares, la calidad tanto de las exportaciones como de las importaciones estaría garantizada al suministrar productos de calidad al consumidor en general en la India y reduciría los problemas que enfrenta el exportador.

Mientras tanto, el primer ministro concluyó que, a lo largo de las décadas, India ha dependido de estándares extranjeros de calidad y medición, pero ahora el ritmo, el progreso, el ascenso, la imagen y la fuerza de India serán decididos por los propios estándares de India. Dijo que la credibilidad del país en el mundo dependerá de la confiabilidad de su metrología, ya que es como un espejo que muestra la posición de India en el mundo.