Portada » El Real Madrid tiene dinero para fichar a Haaland y Mbappé – Tebas
Deportes

El Real Madrid tiene dinero para fichar a Haaland y Mbappé – Tebas

El Real Madrid tiene dinero para fichar a Haaland y Mbappé - Tebas

El Real Madrid tiene suficiente dinero para comprar a Erling Haaland y Kylian Mbappé, si así lo desean, dice el presidente de La Liga, Javier Tebas, quien advirtió que el funcionamiento actual del mercado de fichajes está enviando el juego “hacia atrás”.

Los Blancos han visto varias ofertas clave para este último rechazadas por el Paris Saint-Germain este verano, a pesar de que el internacional francés se unirá a la agencia libre el próximo año, sin un nuevo acuerdo en vigor.

Ahora, el equipo de Carlo Ancelotti se ha inclinado a atacar a Mbappé una vez más, junto con la estrella del Borussia Dortmund Haaland, con otra gran transferencia, y Tebas cree que el club puede permitirse un doble acuerdo al mismo tiempo, tiempo que detona aún más las reglas de transferencia de la Ligue 1.

¿Lo que fue dicho?

“Ellos [Real Madrid] Vendió 200 millones de euros en jugadores ”, dijo Tebas a Cadena COPE. Tienen suficiente dinero para firmar ambos [Kylian] Mbappé y [Erling] Haaland juntos. No perdieron dinero. Además, vendieron activos.

“Lo que no es comprensible es que alguien que pierde 400 millones de euros, gasta 500 millones de euros en salario y aún puede rechazar ofertas como la de Mbappé. Las reglas en Francia están fallando, están dañando el mercado europeo. El sistema de la UEFA está mal.

“Estamos retrocediendo como debería ser. Es necesario atraer inversores, pero no con aportes ilimitados y pérdidas constantes. Esto no estaría permitido en otro sector.

“Preferirían ganar la Champions League y perder mil millones de euros. De esa forma mantienen contentos a su afición porque ganaron la Champions League, pero tú arruinaste el fútbol. Es muy peligroso”.

¿Por qué está enojada Tebas?

Los comentarios del jugador de 59 años se produjeron después de un verano en el que La Liga perdió a su jugador más valioso ante el PSG, el Barcelona Lionel Messi, en medio de dificultades financieras para varios de los principales clubes españoles.

Por otro lado, sus rivales en el extranjero han fortalecido a su equipo con una serie de movimientos de mucho dinero, ya sea en tarifas de transferencia o salarios, con el PSG en particular armando una lista formidable, incluido el ex capitán del Madrid Sergio Ramos.

Las palabras de Tebas sugieren una refutación más aguda de la forma en que los clubes ricos en dinero en la cima del deporte están expulsando a los competidores del mercado, y cómo quedan dudas sobre cuántos podrán competir con los súper ricos en los próximos años. .

Otras lecturas

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)