Gastronomía

El secreto del delicioso sabor de la parrilla es una correcta sazón

sabor parrilla

Una carne a la parrilla siempre va a destacar por su textura y sabor, esto último va a depender de su sazón, no se puede fallar en esta parte tan importante de la preparación. Los expertos recomiendan marinar la carne para que se concentren mejor los aromas y sabores.

Nada mejor que, llegado el fin de semana, hacer actividades que permitan liberarse del estrés y del agotamiento de las rutinas del trabajo y el hogar. Siempre, una buena opción puede ser realizar una parrillada con amigos o familiares para degustar una comida deliciosa, y a la vez, compartir agradables momentos con los seres queridos.

Para que la carne tenga realmente ese sabor delicioso, el secreto es sazonarla correctamente, de esta manera podremos darle ese toque especial a cada corte y esto se puede lograr gracias a la combinación de unos buenos condimentos.

Resulta muy importante utilizar especias de calidad, por lo que es oportuno mencionar en este aspecto a los condimentos McCormick, una marca que es referencia mundial en especias y sazonadores. 

Los condimentos McCormick prácticamente están presentes en la mayoría de alacenas y cocinas de todo el mundo, tanto en hogares como en negocios de comida de todo nivel. 

Esto se debe a que son de la más alta calidad, al ser elaborados con ingredientes 100% naturales, a lo que se suma que siempre buscan innovar para lograr mezclas que se acoplen perfectamente a las ideas que se tengan en la cocina.

¿Cómo sazonar la carne de la parrilla?

Según los entendidos en la materia, el secreto para una perfecta carne a la parrilla es una buena sazón. Para ello, un paso inicial fundamental es el marinado, con lo cual se obtendrán cortes con mejor ternura y color.

Hay muchas recomendaciones para el marinado, pero una manera con la que se puede obtener un mejor sabor y textura, es utilizando los siguientes ingredientes: 2 dientes de ajo, 2 dientes de ajo, ½ cebolla, dos cucharadas de sal, 1 pieza de clavo, una cucharada de pimienta, 5 hojas de laurel, 1 rama de romero, jugo de 2 naranjas, ½ taza de aceite de oliva y dos cucharadas de sazonador.

El procedimiento es muy sencillo, se asan los dos dientes de ajo y luego se incorporan a todos los ingredientes secos, y se agrega esto con el jugo de naranja en un tazón, para posteriormente licuar todo y obtener una mezcla homogénea.

Después se coloca la carne en la mezcla, se tapa bien para que se impregnen los sabores y se mete en la nevera durante aproximadamente 30 minutos.

Hay quienes se inclinan por la idea de que primero se deben identificar los sabores clásicos. Por ejemplo, tener claro si se hará al estilo asiático, para lo que se utilizará para la sazón, los ingredientes típicos de la cocina oriental; o bien, si el toque es italiano, se usarán especias de ese país como semillas de hinojo, ajo, albahaca, orégano y vino tinto.

En el caso del estilo mexicano, los ingredientes que pueden dar este toque son: comino, pimientos, orégano y culantro en una base de jugo de limón.

Otras recomendaciones

También hay quienes utilizan diversos tipos de sazón, dependiendo de la carne que se deba asar. Por ejemplo, si son cortes pequeños, alitas o brochetas, acostumbran a marinar con vino blanco, jugo de limón, salsa de soja, miel, ajo picado y hierbas.

En el caso de las carnes blancas (cerdo, pollo o cordero), lo que suele utilizar es orégano, pimentón y un poco de salmuera, con lo que se puede obtener un estilo clásico español.

También están los que se inclinan por usar solo especias que consideran básicas o esenciales, sin complicarse con nada más, como pueden ser: sal, pimienta, ajo y hierbas secas, como la albahaca, el orégano y el romero, una combinación que puede aportar un sabor original y delicioso a todos los tipos de cortes.

Como se puede ver, hacer una parrillada deliciosa no tiene gran complicación, lo que se debe tener en cuenta es el punto perfecto de sazón, con especias de buena calidad, buenos amigos y un día soleado.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)