Portada » El sector de servicios de la India se expande en enero; El optimismo empresarial alcanza un máximo de 11 meses debido a la mejora de la demanda: encuesta
Economía

El sector de servicios de la India se expande en enero; El optimismo empresarial alcanza un máximo de 11 meses debido a la mejora de la demanda: encuesta

Financial Express - Business News, Stock Market News

Mientras tanto, la actividad empresarial en el sector privado se expandió a un ritmo fuerte y acelerado a principios de 2021.

Impulsado por la mejora de la demanda interna, el sector de servicios de la India se expandió por cuarto mes consecutivo en enero, ya que las actividades comerciales se aceleraron y se espera que el creciente optimismo empresarial respalde el ritmo de crecimiento, según una encuesta mensual del mercado del miércoles.

El índice de actividad empresarial de servicios de la India ajustado estacionalmente aumentó de 52,3 en diciembre a 52,8 en enero, lo que apunta a una expansión más rápida de la producción.

El índice estuvo por encima de la marca crítica de 50, que separa el crecimiento de la contracción por cuarto mes consecutivo en enero.

Aunque el ritmo de crecimiento se aceleró a partir de diciembre, la cifra principal se mantuvo por debajo de su promedio de largo plazo de 53,3 y fue consistente con un ritmo de crecimiento moderado, según la encuesta.

Según los ponentes, los esfuerzos de marketing, la reapertura de algunos establecimientos y el fortalecimiento de la demanda contribuyeron al aumento de las ventas.

“El sector de servicios indio disfrutó de buenos niveles de actividad en enero, con nuevos volúmenes de negocios aumentando por cuarto mes consecutivo y las tasas de crecimiento para ambas medidas aumentando desde diciembre”, dijo Pollyanna De Lima, Directora Asociada de Economía de IHS Markit.

Además, la encuesta dijo que el aumento de nuevos negocios se centró en el mercado interno, ya que las nuevas exportaciones disminuyeron aún más, ya que las restricciones de viaje y la pandemia COVID-19 redujeron la demanda internacional de servicios.

Por el lado de la inflación, los costos de los insumos aumentaron por séptimo mes consecutivo a principios de 2021, y las empresas monitoreadas informaron precios más altos del combustible y una gama más amplia de materiales.

“La principal preocupación es la medida en que los costos están aumentando en la economía de servicios, con la tasa de inflación que se mantiene por encima de la tendencia, a pesar de haber disminuido desde diciembre”, dijo Lima.

Lima también señaló que “hay indicios de que los mayores costos están impidiendo que las empresas contraten personal adicional, y la encuesta PMI (Índice de Gerentes de Compras) muestra una segunda caída consecutiva en el empleo”.

Ha habido descensos consecutivos en el empleo en el sector de servicios. Sin embargo, la tasa de reducción de puestos de trabajo fue marginal, ya que el 97% de los encuestados indicó que no hubo cambios en las cifras de la nómina desde el período de la encuesta anterior.

Mientras tanto, el lanzamiento del programa de vacuna COVID-19 ha aumentado el optimismo sobre las perspectivas de producción de 12 meses. El grado general de optimismo alcanzó su punto más alto en 11 meses.

“… Con el optimismo empresarial alcanzando un máximo de 11 meses debido al nuevo programa de inmunización COVID-19, el sector de servicios parece decidido a sostener el crecimiento y la confianza en las contrataciones puede mejorar a medida que disminuyen las preocupaciones sobre COVID-19”, dijo Lima.

Mientras tanto, la actividad empresarial en el sector privado se expandió a un ritmo fuerte y acelerado a principios de 2021, con un crecimiento creciente entre los fabricantes y proveedores de servicios.

El índice PMI de producción compuesto, que mide la producción combinada de servicios y manufactura, subió a 55,8 en enero, desde 54,9 en diciembre.

“Cuando combinamos los resultados del sector de servicios con los de la manufactura, el panorama de la economía india parece más brillante. En el sector privado, la producción y los nuevos pedidos aumentaron marcadamente ya tasas que superaron sus respectivos promedios de largo plazo ”, señaló Lima.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)