Portada » El Stuttgart revela que el máximo goleador Silas ha estado jugando con una identidad falsa
Deportes

El Stuttgart revela que el máximo goleador Silas ha estado jugando con una identidad falsa

El Stuttgart revela que el máximo goleador Silas ha estado jugando con una identidad falsa

El club de la Bundesliga, el Stuttgart, ha revelado que Silas Wamangituka, que fue el máximo goleador del equipo en 2020-21, juega con una identidad falsa.

El delantero comenzó su carrera en la República Democrática del Congo antes de pasar al francés Minnows Ales en 2017. Un año después, fue fichado por la Ligue 1 Paris FC antes de que Stuttgart lo consiguiera en 2019 con un contrato de cinco hombres.

Pero el club ahora ha publicado detalles que prueban que sus documentos de transferencia fueron falsificados.

¿Que pasó aquí?

Stuttgart emitió un comunicado confirmando que el nombre real del jugador es Silas Katompa Mvumpa y que nació en 1998 en lugar de 1999, por lo que tiene 22 años.

El club se comprometió a apoyar a Silas tras admitir que un exagente belga había alterado sus datos personales tras hacerse con el control de su cuenta bancaria y la posesión de su pasaporte.

El delantero congoleño sacó a relucir la situación a través del sitio web de Stuttgart, insistiendo en que no había podido revelar la verdad antes por temor a que la seguridad de su familia pudiera verse comprometida.

“He vivido con miedo constante durante los últimos años y también estoy muy preocupado por mi familia en el Congo. Fue un paso difícil para mí revelar mi historia “, dijo”. Solo me atreví a hacer esto con el apoyo de mis nuevos consultores. Me di cuenta de que ya no necesito tener miedo y que podemos poner todo junto sobre la mesa.

“No me hubiera atrevido a dar ese paso si el Stuttgart, mi equipo y el VfB no se hubieran convertido en un segundo hogar para mí, donde me siento seguro. Hoy estoy muy aliviado y espero poder animar a otros jugadores que lo han hecho”. agentes.

“Estoy profundamente agradecido al VfB Stuttgart por toda la confianza y el apoyo que han mostrado durante este tiempo”.

Stuttgart: “Vamos a protegerlo”

El director deportivo de Stuttgart, Sven Mislintat, dijo que Silas seguirá siendo parte del equipo en el futuro y lo elogió por tener el coraje de hablar en circunstancias tan difíciles.

“Silas sigue siendo el jugador y la persona que ha capturado el corazón de nuestros aficionados y sus compañeros desde que estuvo aquí en Stuttgart”, dijo.

“En cuanto al cambio de nombre, es sobre todo una víctima. Te protegeremos en consecuencia. Tengo mucho respeto por el hecho de que a su corta edad estaba casi solo y sin conocer las consecuencias se atrevió a dar el paso para aclarar su situación.

“Continuaremos ayudándolo de todas las formas posibles. Silas es parte de la familia VfB. También se espera que juegue al fútbol en el VfB Stuttgart la próxima temporada, una vez que se recupere de una rotura del ligamento cruzado”.

Stuttgart ha dicho que no revelará el nombre del exrepresentante de Silas por razones legales, pero el director deportivo del club, Thomas Hitzlsperger, dijo que se está llevando a cabo una investigación.

“Tomamos todas las medidas de inmediato y alertamos a todas las autoridades necesarias después de que Silas nos lo dijo”, dijo. “Hacemos público este caso para subrayar que estamos procediendo de manera transparente”.

El récord de Silas en Stuttgart

En las dos últimas temporadas, Silas ha jugado 58 partidos en todas las competiciones con el Stuttgart, marcando 21 goles.

Once de esos récords ocurrieron en la Bundesliga la temporada pasada y, junto con sus 13 asistencias, ayudaron al club a terminar noveno en la clasificación.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)