Portada » El veterinario de la MLS, Erik Hurtado, cambió del club canadiense del CF Montreal al equipo estadounidense después de rechazar la vacuna COVID.
Deportes

El veterinario de la MLS, Erik Hurtado, cambió del club canadiense del CF Montreal al equipo estadounidense después de rechazar la vacuna COVID.

El veterinario de la MLS, Erik Hurtado, cambió del club canadiense del CF Montreal al equipo estadounidense después de rechazar la vacuna COVID.

En lo que se cree que es el primer acuerdo de un jugador en los deportes estadounidenses relacionado con la decisión de un jugador de no recibir la vacuna COVID-19, el club CF Montreal de la MLS canjeó al delantero estadounidense Erik Hurtado por el Columbus Crew.

La frontera entre Estados Unidos y Canadá está cerrada a viajes no esenciales, lo que ha complicado la situación de Hurtado. Las restricciones de viaje del gobierno canadiense en respuesta a la pandemia de COVID-19 requieren que los ciudadanos canadienses, residentes permanentes y extranjeros con permiso para ingresar al país deben pasar 14 días en cuarentena al ingresar al país si no están vacunados. A partir del 5 de julio, los viajeros vacunados que calificaron para ingresar al país pudieron hacerlo sin restricciones de cuarentena.

COPA DE ORO: Vea quién entró en la lista de EE. UU.

Como no estaba vacunado, según los informes, Hurtado se vio obligado a estar en cuarentena durante 14 días cada vez que regresaba a Canadá después de los partidos disputados en el US CF Montreal, el director deportivo Olivier Renard describió la situación en el comunicado de prensa del club anunciando el cambio.

“Ha habido cierto interés en Erik en las últimas semanas y hemos escuchado las ofertas, aunque estamos satisfechos con el trabajo de Erik. Como no estaba vacunado contra COVID-19, su situación era problemática y comenzamos a pensar en un intercambio cuando recibimos la confirmación de que el equipo podía regresar a Montreal ”, dijo Renard.

“Antes de continuar, Erik también confirmó que no se sentía cómodo con la vacuna, por lo que hemos completado este trato, que nos parece muy satisfactorio. Queremos agradecer a Erik su profesionalidad y desearle la mejor de las suertes en su carrera”. “añadió Renard. .

¿Primer comercio deportivo relacionado con las vacunas?

“Como no estaba vacunado contra Covid-19, su situación era problemática”, dijo el director deportivo de Montreal, Olivier Renard. “Antes de continuar, Erik también confirmó que no se sentía cómodo recibiendo la vacuna, por lo que concluimos este acuerdo” https: // t .co / lM2TsiaiJz

– Charles Boehm (@cboehm) 8 de julio de 2021

CF Montreal no es el único equipo que reconoce que puede haber desafíos en la gestión de jugadores no vacunados. El gerente general de Toronto FC, Ali Curtis, mencionó “posibles complicaciones para los jugadores no vacunados, pero tendremos que ver cómo se desarrollan las cosas”. El mediocampista de Toronto Nick DeLeon ha hecho pública su intención de no vacunarse en marzo.

Noticias sobre la situación fronteriza entre Estados Unidos y Canadá

Las restricciones de viajes internacionales han creado desafíos para los equipos deportivos canadienses que juegan en las ligas de América del Norte, con clubes de la NBA, MLB y MLS que tienen que mudarse a los EE. UU. Para establecer bases de entrenamiento durante sus respectivas temporadas.

Getty Images https://images.daznservices.com/di/library/sporting_news/74/2d/toronto-blue-jays-sahlen-field_t4t6ed7wfx6u12wodvurr5q4j.jpg?t=-1991267886&w=500&quality=80

La NHL eludió las restricciones al crear una división compuesta exclusivamente por sus clubes canadienses para la temporada regular de 2021. Recibió una exención especial de viaje del gobierno canadiense en junio para los equipos que cruzaran la frontera canadiense para los playoffs. Los equipos de playoffs no estaban obligados a cumplir con el requisito de cuarentena de 14 días siempre que siguieran las estrictas pautas de una burbuja modificada y no se pusieran en contacto con el público en general.

Los funcionarios de la MLS están en conversaciones con el gobierno canadiense con respecto a un arreglo para sus equipos para que los juegos se puedan realizar en estadios canadienses.

La actualización más reciente de las restricciones de viaje de Canadá con respecto a los viajeros vacunados ha llevado a dos de los tres equipos canadienses de la MLS, CF Montreal y Toronto FC, a trasladar sus bases de entrenamiento a Canadá después de comenzar la temporada de la MLS en los Estados Unidos. Vancouver está alojada en su base estadounidense en Utah, por ahora, los tres equipos esperan nuevos desarrollos en viajes internacionales.

Por qué tiene sentido el comercio de Hurtado

La transacción de Hurtado fue una solución práctica en todas las industrias: Columbus necesita cobertura en el futuro, Montreal se va con una buena cantidad de efectivo y Hurtado, de 30 años, no tiene que lidiar con restricciones de viaje durante el resto de la temporada regular. .

La entrada de Hurtado ayudará al Crew, que no contará con el delantero Gyasi Zardes (EE. UU.), El extremo Derrick Etienne Jr. (Haití) y el mediocampista ofensivo Kevin Molino (Trinidad y Tobago) mientras compiten en la Copa Oro. El delantero Bradley Wright-Phillips está lidiando con una lesión en la cadera derecha.

Columbus no está programado para jugar contra otro equipo canadiense en la temporada regular, por lo que Hurtado no tendrá que hacer viajes internacionales.

Montreal se fue con $ 200,000 en dinero de asignación general, dinero que los clubes de la MLS usan para administrar los salarios de los jugadores dentro de los límites del equipo. Se considera una cantidad considerable en términos de dinero de asignación total, más aún si se considera que Hurtado es un respaldo adelantado.

Hurtado es un veterano de nueve años de la MLS que puede jugar en cualquier lugar de la primera línea ofensiva. Montreal lo contrató como agente libre en febrero y jugó siete juegos para el club (dos juegos). Grabó una asistencia. Se espera que esté disponible para su nuevo club en el juego de rivalidad Hell is Real contra el FC Cincinnati de Ohio el viernes.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)