Es un doble golpe para Sushil en Diwali. Un diabético tipo II, Sushil ni siquiera puede saborear los dulces, pero este Diwali, se siente peor.
Su temperatura se disparó a 103 grados Fahrenheit. Esto no fue estacional, pero recientemente Sushil dio positivo por coronavirus. “Ya estaba tenso por mi nivel alto de azúcar en sangre. No he probado algo dulce últimamente y luego estoy aislado, atrapado en la cama «, dijo Sushil.
Hace unos días, perdió a un familiar anciano diabético a causa de Covid-19. «Tenemos miedo», dijo la esposa de Sushil.
Los expertos dicen que hasta que se encuentre la vacuna, el cuidado es la única forma de evitar el Covid y, para los diabéticos, la responsabilidad es mayor, ya que no solo necesitan mantener la distancia social y usar máscaras, sino también garantizar un estilo de vida. saludable, seguido de la norma de chequeos regulares para mantenerse fuera de la zona de peligro. De hecho, los proveedores de atención primaria deben estar capacitados y equipados para realizar controles de salud adecuados, incluida la presión arterial y el azúcar en sangre para todos los pacientes que visitan, se sienten expertos.
Hace unos días, la fraternidad médica había llamado a concienciar sobre la enfermedad del estilo de vida en Diwali, ya que el festival de la luz y los “dulces” coincide con el Día Mundial de la Diabetes de este año, más aún con el impacto del coronavirus.
La diabetes es una condición médica, que se produce debido a la producción y secreción insuficientes de insulina, responsable del control de los niveles de glucosa en sangre, por parte del páncreas. La enfermedad se puede controlar en el nivel inicial haciendo cambios en el estilo de vida, pero no se puede curar por completo y dura toda la vida.
En ese caso, si alguien se ve afectado por el coronavirus, el riesgo de vida aumenta. Dr. Vinit Bandekar, MD Médico, Jr ESI en Delhi, explica ANI, “Cualquier persona con diabetes que experimente síntomas de Covid-19 debe comunicarse con un médico lo antes posible. Cuando el cuerpo intenta combatir una enfermedad, la glucosa almacenada se libera al torrente sanguíneo para proporcionar energía. En personas con diabetes, esto puede ser problemático, ya que su cuerpo no puede producir suficiente insulina para manejar la liberación de glucosa y sus niveles de azúcar en sangre pueden aumentar. Estos altos y bajos severos en sus niveles de azúcar en sangre pueden provocar complicaciones como cetoacidosis diabética o estado hiperglucémico hiperosmolar y neumonía. «
Según la investigación, India es famosa como la capital mundial de la diabetes. Uno de cada cinco es diagnosticado con diabetes y el hecho impactante es que India seguirá siendo uno de los países más afectados hasta 2030, o incluso hasta 2045. Los veteranos dicen que las personas no notan altos niveles de azúcar o fluctuaciones constantes en el azúcar. debido a la enfermedad, su cuerpo tiene un costo para provocar enfermedades concomitantes graves del corazón, los riñones y el hígado, además de socavar sus niveles de energía. ”Aunque el virus Covid-19 ha atenuado su virulencia, tratar a los pacientes con diabetes sigue siendo un desafío. Los pacientes diabéticos son propensos a las tormentas de citocinas, que es una reacción inflamatoria excesiva en el cuerpo ”, dijo el Dr. Shuchin Bajaj, fundador y director del Grupo Hospitalario Ujala Cygnus.
Al describir las preocupaciones, Amritah Sandhu, fundadora y directora de la ONG Care India, dice que el desconocimiento generalizado sobre la enfermedad es uno de los principales obstáculos. «Es necesario desarrollar una estrategia integral de control de la diabetes, que también implique la difusión de conocimientos y el ejercicio en términos de seguir un estilo de vida saludable». La enfermedad considerada un «caldo de cultivo» para complicaciones de salud adicionales demostró ser vulnerable y un desafío abrumador en la pandemia de Covid.
(Esta historia se publicó desde el feed de una agencia de cable sin cambios de texto).
Siga más historias en Facebook y Gorjeo