Portada » EPFO registra 14,9 lakh de nuevas inscripciones netas en septiembre
Economía

EPFO registra 14,9 lakh de nuevas inscripciones netas en septiembre

Financial Express - Business News, Stock Market News

EPFO administra fondos de seguridad social para trabajadores en el sector organizado / semi-organizado en India. Tiene más de 6 millones de rupias de miembros activos (con al menos un mes de contribución durante el año).

Las nuevas inscripciones netas con el fondo de jubilación de EPFO ​​aumentaron a 14,9 lakh en septiembre, de 8,8 lakh en agosto de 2020, según los últimos datos de nómina, que proporcionan una perspectiva sobre el empleo en el sector. formal en medio de la pandemia de coronavirus.

Los datos de nómina provisionales publicados por EPFO ​​el mes pasado mostraron que las nuevas inscripciones netas alcanzaron 10.05 lakh en agosto de este año. La cifra se ha revisado ahora a 8,8 lakh.

Las inscripciones netas con la Organización de Fondos de Pensiones para Empleados (EPFO) cayeron a 5.72 lakh en marzo de 2020, desde 10.21 lakh en febrero, según los datos de nómina publicados en mayo.

Los últimos datos publicados el viernes mostraron que las nuevas inscripciones netas en abril estaban en la zona negativa en (-) 1.49,248 contra el número de (-) 1.04,608 publicado en octubre. Esto significa que el número de miembros que dejaron la suscripción a EPFO ​​fue mayor que los que se unieron o se reincorporaron al esquema.

A principios de julio, los datos provisionales mostraron nuevos registros netos para abril a 1 lakh, que se revisó a 20.164 en agosto y se redujo aún más a (-) 61.807 en septiembre.

El número de nuevas inscripciones netas en mayo también se revisó a (-) 97,988 de (-) 35,336 estimado en los datos publicados el mes pasado.
La red de nuevos registros con EPFO ​​es de alrededor de 7 lakh cada mes, en promedio.

Durante 2019-20, el número de nuevos suscriptores netos aumentó a 78,58 lakh, en comparación con 61,12 lakh en el año fiscal anterior.

La EPFO ​​ha estado publicando datos de nómina para nuevos suscriptores desde abril de 2018, cubriendo el período desde septiembre de 2017.

Los datos también mostraron que durante septiembre de 2017 a septiembre de 2020, el número de nuevos suscriptores netos superó los 1,86 millones de rupias.

Según una declaración del Ministerio de Trabajo sobre los datos, EPFO ​​agregó 14.90 lakh de suscriptores netos en septiembre de 2020, aumentando así su base de suscriptores en aproximadamente 30.92 lakh durante los dos primeros trimestres. ejercicio actual.

También dijo que una comparación año tras año muestra que septiembre de 2020 registró un crecimiento saludable del 49 por ciento en términos de aumentos netos de nómina.

“Los números de nómina neta del segundo trimestre del año fiscal 21 son 30,34 lakh, que es aproximadamente igual a los números de nómina del segundo trimestre del año fiscal 20. Esto indica una sólida recuperación a los niveles anteriores a COVID-19 ”, dijo.

El número de socios que se fueron y luego regresaron indica el intercambio de puestos de trabajo para ellos dentro de los establecimientos cubiertos por el esquema EPF y los suscriptores que optan por mantener su membresía transfiriendo sus acumulaciones de PF en lugar de optar por el retiro final. El número aumentó en alrededor de un 10 por ciento de 6.53 lakh en agosto a 7.23 lakh en septiembre de 2020.

El análisis por grupo de edad indica que durante el mes de septiembre, el número máximo de nuevas incorporaciones correspondió al grupo de edad mayor de 35 años, seguido de 18-21 y 22-25 años, respectivamente.

El grupo de más de 35 años ha experimentado un crecimiento notable en las adiciones netas de alrededor de 1,24 lakh en agosto a 3,90 lakh en septiembre. El crecimiento en este grupo de edad indica un retorno de puestos de trabajo para trabajadores con experiencia.

Los miembros del grupo de edad de 18 a 25 años se pueden considerar como nuevas manos en el mercado laboral y también han mostrado una fuerte recuperación, representando casi el 42 por ciento de los nuevos suscriptores.

La comparación estatal muestra que Maharashtra, Haryana, Gujarat, Tamil Nadu y Karnataka se mantuvieron a la vanguardia del ciclo de recuperación del empleo, agregando aproximadamente el 54 por ciento del total de 30.34 lakh de adiciones netas a la nómina en el segundo trimestre del año. AF21 en todos los grupos de edad.

El análisis de la industria en términos de categoría indica que la categoría de ‘servicios especializados’ continuó recuperándose, agregando 47% de la nómina neta durante el segundo trimestre.

El ministerio dijo que los datos de algunos otros sectores, como la construcción, con adiciones de 1,62 lakh, seguidos por ingenieros y contratistas de ingeniería (1,57 lakh) y productos de ingeniería eléctrica, mecánica y general (1,51 lakh). ) durante el segundo trimestre muestran que la recuperación también ha comenzado en otros sectores.

EPFO dijo que los datos de nómina son provisionales, ya que la actualización de los registros de los empleados es un proceso continuo y se actualiza en los meses siguientes.

“El gobierno anunció el bloqueo el 24 de marzo de 2020. En consecuencia, la fecha de presentación de la ECR (PF devuelve) para el mes de marzo se ha extendido al 15 de mayo de 2020”, dijo la EPFO ​​en mayo, al revelar los datos.

En junio, había dicho: “La fecha límite para la presentación de ECA para abril de 2020 se ha extendido en vista del bloqueo”.

Las estimaciones son netas de nuevos miembros inscritos, miembros que se retiraron y se reinscribieron en el mes, según el registro de EPFO.

Las estimaciones pueden incluir empleados temporales cuyas contribuciones pueden no ser continuas durante todo el año, dijo.

EPFO administra fondos de seguridad social para trabajadores en el sector organizado / semi-organizado en India. Tiene más de 6 millones de rupias de miembros activos (con al menos un mes de contribución durante el año).

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)