El documento utiliza un conjunto de datos único de un banco en India para proporcionar nuevos conocimientos sobre el mecanismo de transmisión de la política monetaria.
El documento utiliza un único conjunto de datos combinados de un banco en la India para proporcionar nuevos conocimientos sobre el mecanismo de transmisión de la política monetaria.

Un aumento en el crédito no siempre está dirigido a inversiones, ya que las entidades comerciales pueden usar líneas de crédito para financiar sus pasivos corrientes, dijo el martes un periódico del Banco de la Reserva.

El periódico también afirma que los bancos responden a los cambios en los diferenciales del mercado monetario más rápido y mejor que los cambios en las tasas de interés, que son anunciados por el RBI cada dos meses.

“… Además de una transmisión lenta o retrasada de la política monetaria, el aumento del crédito no siempre está dirigido a incrementar las inversiones. Las empresas pueden utilizar sus líneas de crédito para financiar sus pasivos corrientes en lugar de asumir la formación de capital ”, dice el documento escrito por Saurabh Ghosh y Abhinav Narayanan, ambos empleados del Banco de la Reserva de India (RBI).

La transmisión de la política monetaria sigue siendo un tema central de interés para todos los bancos centrales. Sin embargo, empíricamente es difícil separar los efectos de un cambio de política sobre la demanda de inversión empresarial, la oferta crediticia de los bancos y sus interacciones.

El documento utiliza un único conjunto de datos combinados de un banco en la India para proporcionar nuevos conocimientos sobre el mecanismo de transmisión de la política monetaria.

Los resultados del estudio indican que la transmisión de la política monetaria funciona con rezago para los préstamos bancarios. Para las empresas, las condiciones de demanda agregada en el mercado pueden impulsar la demanda de inversión, lo que, a su vez, puede estar correlacionado con el ciclo de relajación de la política monetaria.

Sin embargo, los flujos crediticios finales de los bancos dependen de la posición de liquidez de los bancos a los que están vinculadas las empresas. Estos hallazgos indican la importancia de la liquidez de los bancos, además del canal del balance, para mejorar la efectividad de la transmisión de la política monetaria.

El banco central dijo que las opiniones expresadas en estos documentos son de los autores y no del RBI.