Portada » Es probable que el gobierno prorrogue el plan de incentivos de la IFLADP para la industria del cuero y el calzado hasta 2025-26.
Economía

Es probable que el gobierno prorrogue el plan de incentivos de la IFLADP para la industria del cuero y el calzado hasta 2025-26.

Financial Express - Business News, Stock Market News

Calzado de cueroPara la promoción de la marca, se puede brindar apoyo para promover al menos 10 marcas indias en el mercado internacional. (Imagen representativa)

Es probable que el gobierno extienda un plan de incentivos para las industrias del cuero y el calzado, IFLADP, hasta 2025-26 con un desembolso de 1.700 millones de rupias, para impulsar aún más la fabricación, las exportaciones y la creación de empleo, dijo un funcionario.

El Ministerio de Comercio e Industria ha presentado una propuesta para la implementación del Programa de Desarrollo de Accesorios de Cuero y Calzado de la India (IFLADP) con un desembolso de Rs 1.700 crore, que se realizará durante 2021-22 a 2025-26, dijo el empleado.

El Gabinete de la Unión podría aprobarlo pronto, agregó el funcionario.

El programa tiene seis componentes: tecnología sostenible y promoción ambiental (desembolso propuesto de 500 millones de rupias); Desarrollo integrado del sector del cuero (gasto propuesto 500 millones de rupias); Establecimiento de instalaciones institucionales (200 millones de rupias); Desarrollo de un grupo de accesorios de cuero y calzado Mega (Rs 300 crore); Promoción de marcas indias en el sector del cuero y el calzado (100 millones de rupias); y desarrollo de estudios de diseño (100 millones de rupias).

El comité de financiamiento de gastos del Ministerio de Finanzas ya aprobó la propuesta del Ministerio de Comercio, agregó el funcionario.

En el componente ‘Tecnología sostenible y promoción ambiental’, se podría brindar asistencia para el establecimiento de una planta común de tratamiento de efluentes; y el apoyo podría extenderse a la modernización / expansión de la capacidad / mejora de la tecnología en el marco del componente “Desarrollo integrado del sector del cuero”.

Del mismo modo, en el marco del componente “Establecimiento de instalaciones institucionales”, se podría brindar apoyo para la creación de nueva infraestructura y la mejora de los requisitos de infraestructura de los campus existentes del Instituto de Diseño y Desarrollo de Calzado (FDDI).

En el marco del subesquema ‘Mega Leather Footwear and Accessories Cluster Development’, se propone la asistencia graduada para el desarrollo de la tierra, la infraestructura social, las instalaciones de producción y el apoyo a la I + D (investigación y desarrollo).

Para la promoción de la marca, se puede brindar apoyo para promover al menos 10 marcas indias en el mercado internacional.

Además, en el marco del componente “Desarrollo de estudios de diseño”, se podría proporcionar asistencia para el desarrollo de 10 estudios.

“Los estudios promoverán la innovación en el diseño, promoverán los vínculos de mercado y exportación, facilitarán las reuniones entre compradores y vendedores, mostrarán diseños a compradores internacionales y actuarán como interfaces para ferias comerciales.

“Estos estudios brindarían servicios como soporte técnico y control de calidad”, agregó el empleado.

Anteriormente, IFLADP se anunció a un costo de 2600 millones de rupias durante tres años financieros: 2017-18 a 2019-20. También tenía como objetivo desarrollar infraestructura y viabilizar inversiones adicionales, aumentando la producción y generando empleos.

El Consejo de Exportación de Cuero (CLE) también sugirió al ministerio una extensión adicional del esquema, ya que ayuda a modernizar la infraestructura, impulsar la fabricación nacional y aumentar las exportaciones del país.

El presidente de CLE, Sanjay Leekha, dijo que el plan era “extremadamente” beneficioso para la industria.

“Ayudó al sector a registrar tasas de crecimiento saludables. Si el gobierno se extiende, la industria del cuero tendrá una ganancia significativa ”, dijo.

Componentes como la construcción de la marca y la instalación de estudios de diseño son clave para el crecimiento del sector y para aumentar la competitividad en los mercados nacionales e internacionales, agregó Leekha.

Dijo que en el componente de Desarrollo Integrado del Sector del Cuero, se deben facilitar las normas para que la industria pueda disfrutar de sus beneficios.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)