Portada » Es probable que las empresas indias experimenten un aumento promedio de 7.3 por ciento este año: Encuesta
Economía

Es probable que las empresas indias experimenten un aumento promedio de 7.3 por ciento este año: Encuesta

Financial Express - Business News, Stock Market News

sueldo
Entre las empresas que no aumentaron en 2020, “solo alrededor del 30 por ciento planea compensar a los empleados del año anterior mediante mayores aumentos y / o bonificaciones”, agregó.

Se espera que las empresas indias distribuyan un aumento promedio del 7,3% a los empleados este año, en medio de una recuperación económica más rápida de lo esperado y la revitalización de la confianza de los consumidores y las empresas, según una encuesta.

La primera fase de la Encuesta sobre tendencias e incrementos de la fuerza laboral de 2021 realizada por Deloitte Touche Tohmatsu India LLP (DTTILLP) también dijo que el incremento promedio este año será de más del 4,4 por ciento visto en 2020, pero menos del 8,6 por ciento dado por las empresas en 2019.

Hasta el 92% de las empresas que participaron en la encuesta planean aumentar en 2021 en comparación con solo el 60% el año pasado.

La encuesta, lanzada en diciembre de 2020 como una encuesta B2B específica de India, cubrió casi 400 organizaciones en siete sectores y 25 subsectores.

“Se espera que el aumento promedio para las empresas en India aumente al 7.3 por ciento desde el 4.4 por ciento en 2020. Este aumento proyectado del 7.3 por ciento es menor que el aumento promedio del 8.6 por ciento en 2019.

“El aumento en los presupuestos incrementales está en línea con la recuperación económica más rápida de lo esperado, el renacimiento de la confianza de los consumidores y las empresas y los primeros signos de una mejora en la rentabilidad empresarial”, dijo.

Según los resultados, el 20 por ciento de las empresas planean duplicar dígitos este año, en comparación con solo el 12 por ciento en 2020. Del 60 por ciento de las empresas que aumentaron en 2020, un tercio lo hizo durante los incrementos del ciclo.

Entre las empresas que no aumentaron en 2020, “solo alrededor del 30 por ciento planea compensar a los empleados del año anterior a través de mayores aumentos y / o bonificaciones”, agregó.

La encuesta también dijo que se espera que los sectores de ciencias de la vida y tecnología de la información (TI) experimenten los mayores aumentos, mientras que los sectores de manufactura y servicios continúan ofreciendo aumentos salariales relativamente más bajos.

“Las ciencias de la vida es el único sector que podrá igualar sus niveles de incremento de 2019. Para otros, se espera que el incremento promedio en 2021 sea menor que en 2019.

“Se espera que solo las empresas digitales y de comercio electrónico ofrezcan incrementos promedio de dos dígitos en 2021. Es probable que los incrementos sean los más bajos en las empresas de hotelería, bienes raíces, infraestructura y energías renovables”, agregó.

Anandorup Ghose, socio de DTTILLP, dijo que COVID-19 complicó el análisis año tras año, ya que 2020 ha sido una anomalía, lo que hace que 2019 sea un mejor año para la comparación.

El incremento promedio de India en 2021 del 7,3 por ciento sigue siendo considerablemente inferior al 8,6 por ciento en 2019. Aunque la actividad empresarial se está recuperando rápidamente, las organizaciones están gestionando responsablemente los presupuestos de compensación, teniendo en cuenta su accesibilidad y sostenibilidad de los aumentos de costes fijos, señaló Ghose.

Según él, después de marzo de 2020, la mayoría de las empresas decidieron no ofrecer aumentos o posponerlos hasta que fueran más claros y alrededor del 25 por ciento de las empresas incluso extendieron un recorte salarial a su alta dirección.

“… a nivel de toda la India, el desgaste voluntario se redujo del 14,4 por ciento en 2019 al 12,1 por ciento en 2020, el desgaste involuntario (despidos, reestructuraciones, etc.) aumentó del 3,1 por ciento en 2019 a aproximadamente 4 por ciento en 2020. El desgaste involuntario ha aumentado aún más en los sectores de TI y servicios, mientras que el desgaste voluntario se ha reducido en todos los sectores ”, agregó.

Entre las prioridades para 2021, la mayoría de las organizaciones identificaron una mayor adopción de la tecnología de recursos humanos, el bienestar de los empleados y la inversión continua en aprendizaje y desarrollo como las tres principales áreas de enfoque.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)