Portada » ‘¡Esta historia es completamente falsa!’ – Van Dijk niega la revuelta de la selección holandesa contra el regreso de Van Gaal
Deportes

‘¡Esta historia es completamente falsa!’ – Van Dijk niega la revuelta de la selección holandesa contra el regreso de Van Gaal

'¡Esta historia es completamente falsa!'  - Van Dijk niega la revuelta de la selección holandesa contra el regreso de Van Gaal

Virgil van Dijk ha negado haber liderado a Holanda en una revuelta contra el regreso de Louis van Gaal, calificando la historia que circuló en los medios de “completamente falsa”.

Holanda está buscando un nuevo entrenador tras la dimisión de Frank de Boer, quien asumió toda la responsabilidad de la decepcionante salida del equipo de los octavos de final a manos de la República Checa.

Van Gaal ha ocupado este cargo en dos ocasiones y fue señalado como el sustituto más probable de De Boer, pero The Mirror ha publicado un artículo en el que afirma que Van Dijk es uno de los varios miembros de la selección nacional que se reúnen para intentar evitar el reunión.

¿Lo que fue dicho?

El informe dice que Van Dijk y compañía querían que el ex asistente del Chelsea Henk ten Cate asumiera el cargo, pero la Asociación Holandesa de Fútbol (KNVB) planea sacar a Van Gaal del retiro solo unas semanas antes de que cumpla 70 años.

Sin embargo, la estrella de Liverpool recurrió a las redes sociales para denigrar las afirmaciones.

“Esta historia es completamente falsa”, escribió Van Dijk en Twitter. “Nunca ha sido más importante para los periodistas decir la verdad y no simplemente inventar cosas. Qué vergüenza, Sr. Mullock”.

¿Van Gaal será el próximo entrenador de Holanda?

Van Gaal ha estado desempleado desde que fue despedido por el Manchester United en 2016 y anunció oficialmente su retiro de la gestión y el fútbol en todos los deportes en 2019.

El holandés ha tenido una exitosa carrera de entrenador de 25 años que ha incluido éxitos en Ajax, Barcelona y Bayern de Múnich, y tiene una medalla de campeón de la Liga de Campeones, dos títulos de La Liga y una corona de la Bundesliga en su ilustre currículum.

Van Gaal también pasó un total de cuatro años a cargo de Holanda en dos períodos separados, llevándolos al tercer lugar en la Copa del Mundo de 2014 en Brasil.

Se informa que el exjefe del United volverá a liderar su país una vez que se resuelvan una serie de cuestiones fiscales tras su largo año sabático en Portugal. Sin embargo, el consejo de supervisión de KNVB aún no ha dado su aprobación oficial.

La carrera internacional de Van Dijk

Van Dijk hizo su debut internacional en 2015 y desde entonces ha marcado 38 partidos con Holanda, anotando cuatro goles.

El central del Liverpool fue el capitán de su país en la final de la UEFA Nations League 2019, que perdió ante Portugal pero no pudo jugar en el Campeonato de Europa de la UEFA de este verano.

Van Dijk ha optado por continuar su recuperación de la cirugía de rodilla en lugar de unirse al equipo de De Boer, pero debería estar en forma para el comienzo de la campaña 2021-22 del Liverpool.

Otras lecturas

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)