Portada » Estafas de facturas falsas del ITC detenidas en Delhi y Maharashtra
Economía

Estafas de facturas falsas del ITC detenidas en Delhi y Maharashtra

Financial Express - Business News, Stock Market News

Por otra parte, el comisionado central de GST en el sur de Delhi arrestó a un sindicato de empresas involucradas en aprovechar las facturas y cuentas electrónicas emitidas con los números de identificación de GST de empresas falsificadas y obtener reembolsos de IGST por esos documentos.
Por otra parte, el comisionado central de GST en el sur de Delhi arrestó a un sindicato de empresas involucradas en la obtención de facturas electrónicas y facturas emitidas con números de identificación de GST de empresas falsificadas y la obtención de reembolsos de IGST sobre esos documentos.

La dirección de inteligencia del GST arrestó al hijo de un legislador de Maharashtra (MLA) por emitir facturas falsas por un monto de Rs 520 crore para crédito fiscal (ITC), dijeron fuentes del departamento de impuestos. El arresto fue parte de una campaña panindia del ala de inteligencia del departamento de impuestos indirectos.

Sunil Gutte, hijo de MLA Ratnakar Gutte, fue arrestado junto con su socio después de que se descubrió que la empresa de la que es director estaba comprometida con la incautación fraudulenta de 304 millones de rupias de ITC, mientras gastaba 216 millones de rupias en ITC. para otras entidades múltiples. El ITC se utilizó sobre la base de facturas falsas sin el suministro o recepción real de bienes y servicios.

“Parece que el objetivo principal era inflar artificialmente los ingresos de su empresa y obtener un límite de crédito mejorado del banco”, dijo un funcionario.

Hace aproximadamente dos años, el hermano de Gutte, un director de cine, también fue arrestado por aprovecharse de reembolsos fraudulentos de IGST. “Su padre, que era dueño de un ingenio azucarero, también fue multado por la policía de Maharashtra y la junta ejecutiva por supuestamente otorgar préstamos por valor de 328 millones de rupias de seis bancos, utilizando los nombres de 2.298 agricultores, algunos de los cuales fueron asesinados. de algunas aldeas del distrito de Parbhani ”, dijo otro funcionario.

Por otra parte, el comisionado central de GST en el sur de Delhi arrestó a un sindicato de empresas involucradas en la obtención de facturas electrónicas y facturas emitidas con números de identificación de GST de empresas falsificadas y la obtención de reembolsos de IGST por esos documentos.

La empresa en cuestión, M / s Baan Ganga Impex, aprovechó las facturas de entidades falsas por un monto de aproximadamente Rs 685 crore que implican un GST de Rs 50 crore y pudo obtener un reembolso de Rs 35 crore.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)