Portada » Este paquete facial de leche y miel es el remedio casero definitivo para una piel radiante en invierno.
Salud

Este paquete facial de leche y miel es el remedio casero definitivo para una piel radiante en invierno.

Get glowing skin with this 2-ingredient mask!

¡El invierno finalmente está aquí! Esta temporada se trata de chocolate caliente, gajar ka halwa, mantas calientes y festividades, pero también es la temporada que quita la humedad de nuestra piel, haciéndola opaca. Por ello, tomar medidas preventivas y cuidar bien la salud de nuestra piel es importante para conseguir que se mantenga hidratada y brillante durante la temporada seca y fría.

El enmascaramiento es la forma más fácil de proporcionar a su piel la hidratación y nutrición necesarias, haciendo que brille de forma natural. La tarea en cuestión solo es más fácil cuando los ingredientes están disponibles. No busque más allá del mueble de la cocina y el refrigerador, porque solo necesita dos cosas para hidratar profundamente su piel seca: leche y miel.

Además, lee: 5 formas en las que la humilde leche de coco puede darte una piel y un cabello increíbles

ESTOS INGREDIENTES AYUDAN A SU PIEL:

Leche: La leche cruda contiene ácido láctico, que también es un alfa hidroxiácido o AHA. De hecho, hoy en día se utiliza mucho en productos de belleza. El ácido láctico es conocido por su propiedad exfoliante extremadamente eficaz. Un estudio publicado en la revista Molecules descubrió que puede ayudarlo a deshacerse de las células muertas de la piel y toda la suciedad de su piel.

Además, la leche es conocida como un gran agente hidratante y puede combatir la sequedad causada por los duros meses de invierno. También es rico en vitamina D, que puede ayudarte con el acné de forma eficaz, ya que la falta de esta vitamina está asociada con los brotes.

Miel: la miel es famosa por su función hidratante. La diferencia es que también retiene la hidratación, asegurando que tu piel se mantenga hidratada por más tiempo. Al igual que la leche, la miel también es un gran exfoliante y puede iluminar la piel apagada, eliminando las células muertas de la piel. Un estudio publicado en el Central Asian Journal of Global Health encontró que la miel tiene propiedades antimicrobianas. Esto significa que también puede ayudarlo a prevenir el acné.

Además, lee: Estas 5 máscaras de miel caseras garantizan hacer magia en tu piel

Cuando mezcla estos 2 potentes ingredientes, puede crear una mascarilla facial muy eficaz. Estos son los tres principales beneficios de una mascarilla facial de miel y leche:

1. DALE A TU PIEL UN BRILLO SALUDABLE

Ambos ingredientes son poderosos exfoliantes y pueden eliminar las células muertas de la piel, así como la suciedad de la superficie de la piel. Esto revela una piel sana y radiante. Además, la vitamina B6 en la leche ayuda en la formación de células, asegurando que su piel permanezca joven y saludable.

2. CURA TU PIEL

La miel tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que ayudan a curar la piel. Además, esta mascarilla también es muy eficaz para reducir la aparición de marcas de acné. Sin embargo, deberá asegurarse de no aplicarlo sobre acné o llagas recientes.

Además, lea: 4 potentes paquetes faciales a base de ghee para ayudarlo a hidratar su piel y mantenerla radiante

3. HIDRATA E HIDRATA SU PIEL

Se sabe que la miel y la leche hidratan profundamente tu piel. La vitamina A en la leche trata la piel seca y escamosa, un problema común durante los inviernos. Además, el ácido láctico y la miel juntos ayudan a que su piel luzca joven y saludable.

Puedes hacer esta mascarilla mezclando partes iguales de miel y leche. Aplicar esta mezcla sobre la piel después de limpiarla. Dejar actuar en el rostro durante 10 a 15 minutos. Enjuague con agua tibia y listo.

¡Esta mascarilla hecha de miel y leche realmente puede mejorar la salud de tu piel!

(Esta historia se publicó originalmente en HealthShots.com)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)