Portada » Estimaciones del PIB: industrias que muestran signos de recuperación, dice Niti Aayog, vicepresidente de Rajiv Kumar
Economía

Estimaciones del PIB: industrias que muestran signos de recuperación, dice Niti Aayog, vicepresidente de Rajiv Kumar

Financial Express - Business News, Stock Market News

“Aunque las primeras estimaciones avanzadas reportan una contracción del -7,7%, las industrias, tanto con contacto intensivo como sin contacto, están mostrando signos de recuperación.
“Aunque las primeras estimaciones avanzadas reportan una contracción del -7,7%, las industrias, tanto con contacto intensivo como sin contacto, están mostrando signos de recuperación.

El vicepresidente de Niti Aayog, Rajiv Kumar, dijo el viernes que las industrias están mostrando signos de recuperación y que las medidas fiscales anunciadas por el gobierno deberían compensar el impacto de la pandemia de COVID-19.

Kumar estaba comentando sobre las primeras estimaciones anticipadas (AE) del ingreso nacional publicadas por la Oficina Nacional de Estadística (NSO) el jueves, que proyecta una contracción del 7,7% en el PIB para el año fiscal en curso.

“Aunque las primeras estimaciones avanzadas reportan una contracción del -7,7%, las industrias, tanto con intensiva como sin contacto, están mostrando signos de recuperación.

“Las medidas fiscales están diseñadas para compensar el impacto de la pandemia, alcanzando así un PIB real de 134,40 rupias lakh crore en 2020-21”, dijo Kumar en un tuit.

Según estimaciones del PIB, se espera que todos los sectores se contraigan durante todo el año fiscal, excepto la agricultura.

“Es probable que el PIB real o el PIB a precios constantes (2011-12) en el año 2020-21 alcance un nivel de 134,40 rupias lakh crore, en comparación con la estimación del PIB provisional para el año 2019-20 de 145 rupias, 66 lakh crore …

“El crecimiento del PIB real durante 2020-21 se estima en -7,7 por ciento, en comparación con la tasa de crecimiento del 4,2 por ciento en 2019-20”, dijo la NSO en un comunicado.

En el año fiscal en curso, se espera que el sector manufacturero se contraiga un 9,4%, mientras que el crecimiento se mantuvo casi estable en un 0,03% en el mismo período del año pasado.

La NSO estima una contracción significativa en ‘minería y canteras’ y ‘comercio, hoteles, transporte, comunicaciones y servicios relacionados con la radiodifusión’.

Se estima que el sector agrícola registrará un crecimiento del 3,4 por ciento en 2020-21. Sin embargo, será inferior al crecimiento del 4 por ciento registrado en 2019-20.

La economía se contrajo un 23,9 por ciento en el primer trimestre y un 7,5 por ciento en el segundo debido a la crisis del COVID-19.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)