Las cuentas por cobrar vencidas por más de 60 días han aumentado un 30% desde abril a Rs 2.921 crore a finales de octubre.
Vencidas Рcuentas por cobrar pendientes por más de 60 días Рaumentaron un 30% desde abril a Rs 2.921 crore a finales de octubre.

Los desarrolladores de plantas de energía solar y eólica en Andhra Pradesh solicitaron la intervención del Centro para liquidar las deudas pendientes de aproximadamente 3.000 millones de rupias que les adeudan las empresas estatales de distribución de energía (discoms).

Aunque el Tribunal Superior de Andhra Pradesh ordenó a los discoms pagar estas plantas a una tasa provisional de 2,43 rupias / unidad, contra la tarifa de 4,84 rupias / unidad que recibían anteriormente, hasta que se resuelvan las disputas, las empresas Las empresas de generación renovable se quejaron de que no han recibido pagos con regularidad, incluso a tarifas reducidas. Vencidas (cuentas por cobrar pendientes durante más de 60 días) aumentaron un 30% desde abril a Rs 2.921 crore a fines de octubre.

Hasta 8.000 megavatios (MW) de capacidades de energía renovable que se vieron afectadas por la decisión del estado de revisar los contratos de compra de energía (PPA) y las empresas de energía buscan una compensación por las tarifas más bajas que se les pagan, y han estimado la sub- recuperaciones en alrededor de Rs 5,000 crore.

El Tribunal Superior anuló la orden del gobierno estatal sobre la renegociación de los PPA e instruyó a los disturbios para las plantas a una tasa reducida provisional hasta que se resuelvan las disputas legales. Algunos de los generadores no han sido pagados desde abril, dijo el organismo industrial de la Federación Nacional de Energía Solar de la India (NSEFI).

Bajo el esquema de infusi√≥n de liquidez de Rs 1.2 lakh crore del Centro para liquidar las deudas pendientes con los productores de energ√≠a, Andhra Pradesh aprob√≥ Rs 6.600 crore y recibi√≥ Rs 3.300 crore de acuerdo con el dise√Īo del esquema en el que los desembolsos deben realizarse en dos tramos iguales. El gobierno estatal solicit√≥ a PFC y REC que desembolsaran un monto adicional del pr√©stamo de la primera cuota para saldar las deudas de las empresas de energ√≠a renovable. En una reciente carta dirigida al ministro de energ√≠a de la Uni√≥n, RK Singh, NSEFI dijo que ¬ęsolicitamos su intervenci√≥n en el asunto para que el desembolso inmediato lo haga el PFC / REC para los generadores de energ√≠a renovable con PPAs con AP descompuestos¬Ľ.

¬ęSi bien esta tarifa provisional ofrece un leve alivio a los desarrolladores del proyecto, no alcanza para pagar el servicio de la deuda y no recibir esta tarifa provisional a tiempo est√° poniendo en riesgo las inversiones nacionales e internacionales¬Ľ, agrega la carta de NSEFI, revisado por la FE. El gobierno estatal, en contra del consejo del Ministerio de Energ√≠a de la Uni√≥n, form√≥ un comit√© para revisar los PPA de ¬ęenerg√≠a e√≥lica y solar con precios anormales¬Ľ en julio de 2019, diciendo que podr√≠a haber estado relacionado con ¬ęmalas intenciones¬Ľ y podr√≠a haber ¬ędado lugar a una carga injustificada para los consumidores del estado¬Ľ.